Compartir
Publicidad

El Nubia Z18S, con pantalla trasera y sin cámara frontal, pasa una de sus últimas certificaciones

El Nubia Z18S, con pantalla trasera y sin cámara frontal, pasa una de sus últimas certificaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meizu ya adelantó a la competencia cuando colocó una pantalla trasera a su Pro 7, una pantalla llamada a servir como encuadrador de autorretratos. Es decir, para poder tomar selfies con la cámara trasera y así prescindir de la frontal. Una idea que no parece que calase en su momento pero cuya onda expansiva comienza a llegar al mercado, sobre todo ahora que todos los fabricantes buscan qué hacer con los móviles sin marcos para evitar el 'notch' que condiciona tantos diseños.

Samsung y LG, por ejemplo, ya tienen patentes de teléfonos con pantalla trasera, pero será Nubia el que adelante a los gigantes. Todo lo filtrado hasta ahora habla de que el Nubia Z18S, el siguiente líder de catálogo del fabricante chino, contará de nuevo con una pantalla trasera, y ahora no sólo se ha filtrado en vídeo sino que pasa uno de los últimos escollos antes de su lanzamiento: las certificaciones.

Sin cámara frontal, con dos pantallas y dos lectores de huellas

Como decimos, el teléfono pasa ya sus últimas etapas antes de llegar al mercado, por lo que podría aterrizar a lo largo del mes de octubre, para poderse a la venta antes del cierre del año. Un teléfono del que ya se ha filtrado un supuesto vídeo y del que se tienen casi todas las características, acumuladas entre rumores y filtraciones de procedencia fiable. Así pues, el Nubia Z18S sería tal que así.

Un teléfono con una pantalla de 6,26 pulgadas 19:9, con notch, y resolución de 2.280 x 1.080 píxeles. Con tecnología In-Cell y cristal 2.5D curvado. Pero además, una pantalla trasera de 5,1 pulgadas 18:9, una AMOLED con resolución 1.520 x 720 píxeles y, de nuevo, cristal 2.5D para completar el diseño.

Esta pantalla trasera permitiría al teléfono prescindir de la cámara frontal, por lo que el equipo fotográfico estaría compuesto por únicamente una cámara doble trasera, sobre la pantalla de 5,1 pulgadas, y con sensores de 16 y 24 megapíxeles. Los dos con lentes f/1.6 para captar más luz y con enfoque PDAF, estabilización óptica y electrónica y flash Dual Tone. Por supuesto, con desenfoque selectivo gracias a la doble lente y a la IA del teléfono.

Doble pantalla, doble lector de huellas, doble cámara... pero sólo en la espalda

Según parece, esta configuración de doble pantalla haría que el teléfono tuviese lectores de huellas en ambos laterales del teléfono, por lo que podríamos colocar siempre el mismo dedo sobre el lector independientemente de la orientación del mismo. El teléfono contaría con dos ranuras para tarjetas SIM y con Android Oreo 8.1 bajo Nubia UI 6.0.

En cuanto a potencia, un Snapdragon 845 a 2,8GHz con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, sin microSD, y una opción superior con 8GB de RAM y 128GB de memoria. Para la batería, 3.800 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0. Un teléfono bastante interesante al que sólo le falta por desvelar el precio y la disponibilidad a nivel mundial. Estaremos atentos a su lanzamiento, que se producirá en dorado y negro.

Vía | Fonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio