Hay muchos aspectos que los fabricantes de móviles buscan destacar del resto, en una interminable carrera: la mejor cámara, la pantalla más grande, el procesador más potente, la batería de mayor duración y más. En los últimos años hemos visto cómo el brillo de la pantalla se ha vuelto otra característica importante para los fabricantes y los usuarios, dando pie a una nueva carrera para saber quién brilla más.
Y Huawei acaba de dar un golpe sobre la mesa en este sentido. La compañía acaba de presentar su nueva serie Mate 80, y entre ellos, el Huawei Mate 80 Pro Max cuenta con una pantalla con un brillo máximo de 8.000 nits. Es, en definitiva, la pantalla más brillante en el mundo... al menos hasta ahora.
Un nuevo récord en las pantallas de los móviles: 8.000 nits de brillo máximo
Durante los últimos años los móviles de gama alta, y también los de gama media, han ido incorporando pantallas cada vez más brillantes, hasta el punto en el que actualmente los usuarios hemos comenzado a asociar un móvil de gama alta con una pantalla con un brillo de al menos 2000 nits.
Móviles como el iPhone 17 Pro Max, el Samsung Galaxy S25 Ultra y el Huawei Pura 80 Ultra tienen un brillo máximo de hasta 3.000 nits, una cifra que se está convirtiendo en un estándar para la gama más premium. Otros fabricantes han superado este brillo buscando destacar en esta carrera de especificaciones. El Honor Magic7 Pro tiene una pantalla con brillo máximo de 5.000 nits, y el Realme GT 7 Pro tiene un brillo máximo de 6.500 nits. El GT 7 Pro era, hasta ahora, el ganador de esta carrera.
Ahora, Huawei ha dado un golpe sobre la mesa con un brillo máximo de 8.000 nits en su nuevo Mate 80 Pro Max. El móvil forma parte de la nueva familia de dispositivos de gama alta de la compañía, incluyendo un nuevo procesador y un sistema de cuatro cámaras, pero lo que más destaca es, sin duda, esa pantalla excesivamente brillante.
Es necesario entender cómo funciona el brillo máximo de un dispositivo móvil. Esta cifra indica el nivel de brillo que alcanzan secciones específicas de la pantalla en ciertas condiciones (como, por ejemplo, bajo la luz directa del sol).
El brillo máximo no suele ser algo que usamos constantemente en el día a día, y es el móvil el que decide cuándo utilizarlo. No obstante, es una cifra que nos permite entender lo bien que se desempeñará un dispositivo en condiciones de luz extrema.
Y en este caso, le permite al Mate 80 Pro Max coronarse como el móvil con la pantalla con mayor brillo máximo en el mercado.
Este tipo de carreras entre los fabricantes de móviles pueden ayudar a impulsar el desarrollo tecnológico y lograr nuevos avances. No obstante, en el caso del brillo máximo, si bien es impresionante contar con una pantalla con un pico de 5.000 u 8.000 nits, el nivel de brillo típico de un móvil es aún más importante para el consumidor y su uso diario; y este, lógicamente, suele ser mucho menor. Por ejemplo, el nivel de brillo típico de un iPhone 17 Pro Max es de 1.000 nits, mientras su brillo máximo es de 3.000 nits.
En Xataka Android | No quiero potencia ni mejores cámaras, quiero un móvil duradero: estos son los aspectos en los que me fijo para comprar uno
En Xataka Android | He cambiado mi smartwatch con Android Wear OS por uno de Huawei: esto es lo que gano y pierdo al abandonar el sistema de Google
Ver 4 comentarios