Compartir
Publicidad
La nueva oleada de móviles gaming: ASUS ROG Phone, Huawei Mate 20 X, Nubia Red Magic y Razer Phone 2
Móviles Android

La nueva oleada de móviles gaming: ASUS ROG Phone, Huawei Mate 20 X, Nubia Red Magic y Razer Phone 2

Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 20 X ha sido el último modelo en llegar a una categoría que inició el Nokia N-Gage en 2003. Hablamos de los móviles gaming, esos teléfonos que no cuajaron en sus comienzos (entre otras cosas, por sus diseños monstruosos), pero que ahora están volviendo con fuerza al panorama móvil. Y esta vez, con muchas papeletas de triunfar.

Los fabricantes ya no desarrollan dispositivos híbridos a caballo entre una consola portátil y un teléfono móvil (tal era el caso del mencionado Nokia o el Sony Ericsson Xperia Play), sino que se han centrado en crear auténticos smarphones (por fuera y por dentro) y dotarlos de las presetaciones (tanto en hardware como en software) necesarias para disfrutar de una experiencia gaming satisfactoria, incluso en los títulos más exigentes.

Razer ya presentó una propuesta contundente en 2017, pero este año también se han subido al carro de los móviles gaming ASUS, Nubia, Xiaomi y, esta misma semana, Huawei. Además, ya está en el horno la siguiente generación del Black Shark y existen muchos rumores acerca de un posible terminal de Nokia con estas características. Hagamos un repaso de todos ellos.

ASUS ROG Phone

ASUS Rog Phone

ASUS nos propone un terminal con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+, dos grandes altavoces en la parte frontal y bordes sensibles al tap y a la presión (gracias a los sensores ultrasónicos AirTrigger). Además, el ASUS ROG Phone dispone de una batería de 4.000 mAh, un procesador Snapdragon 845 y nada menos que 8 GB de RAM.

En cuanto al sistema de refrigeración, tenemos una cámara de vapor 3D que permite que el calor fluya por el interior del móvil. Para ello, dispone de una placa de cobre de 1mm que se extiende por toda la superficie y evapora el calor. Además, hay un módulo externo, llamado AeroActive Cooler, que se acopla como una pinza en la parte trasera y actúa como un pequeño ventilador para aportar una refrigeración extra al dispositivo.

El módulo AeroActive Cooler se acopla como una pinza en la parte trasera y actúa como un pequeño ventilador para aportar una refrigeración extra

Gracias a la app Game Center, es posible controlar algunos aspectos del rendimiento del móvil, ver la temperatura del procesador del ROG Phone en el momento que queramos y ajustar la ventilación (hay tres grados). También permite personalizar el encendido y el color del logotipo RGB LED de ROG que luce en la trasera del móvil.

Llegará a finales de año en dos versiones con 128 y 512 GB de capacidad de almacenamiento, pero aún no se conoce su precio oficial. Lo que sí sabemos es que vendrá acompañado de varios accesorios opcionales que mejorarán la experiencia de juego.

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

Además de una enorme pantalla OLED de 7,2 pulgadas, el Huawei Mate 20 X cuenta con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador Kirin 980 (fabricado en 7 nanómetros y con una velocidad 2,6 GHz), que va acompañado de la GPU Mali G76.

Sin embargo, el Mate 20 X monta una batería de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge 2.0 y un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor y película de grafeno. Dicho sistema, llamado Huawei SuperCool, permite disipar el calor más rápidamente y mantiene el teléfono a una temperatura más baja mientras se está jugando.

También destacan sus altavoces estéreo (que pretende lograr una experiencia envolvente), la posibilidad de proyección inalámbrica y su compatibilidad con el M-Pen, el stylus que Huawei lanzó con su gama de tablets MediaPad. Tiene un precio de 899 euros y saldrá a la venta el 26 de octubre.

Nubia Red Magic

Nubia Red Magic

Si hay algo que destaca del Red Magic de Nubia es su llamativo diseño: el fabricante no solo ha optado por relieves y un aspecto muy "gamer", sino que también ha añadido una fila de LEDs en la parte trasera. Este modelo cuenta, además, con una pantalla FullHD+ de 6 pulgadas con formato 18:9, el procesador Snapdragon 835, 8GB de RAM y una única opción de almacenamiento disponible: 128GB UFS 2.1.

Para el diseño del Red Magic, Nubia ha optado por relieves, un marcado aspecto gamer y una fila de LEDs en la parte trasera del terminal

Para ofrecer más horas de juego, Nubia ha optado por un sistema de refrigeración formado por tres ventiladores en la espalda del teléfono y una batería de 3.800 mAh con carga rápida. En el apartado del sonido, tenemos un DAC para mejorar el sonido, tecnología DTS y un amplificador inteligente.

Mención especial merece el Gameboost, un botón dedicado para aumentar el rendimiento del teléfono cuando estemos jugando. La versión global del Nubia Red Magic tiene un precio de 434 euros en eBay.

Razer Phone 2

Razer Phone 2

Hace apenas unos días, Razer presentó en sociedad la segunda generación de su smartphone para gamers. El Razer Phone 2 dispone de una pantalla IGZO (2.560x1.440 píxeles) de 5,7 pulgadas con una velocidad de 120 Hz tanto en actualización como en muestreo. También es un 50% más brillante que el modelo anterior (alcanza los 580 nits) y está certificado oficialmente por Netflix para la reproducción de vídeo HDR y contenido de audio Dolby Surround 5.1.

El Razer Phone 2 está certificado oficialmente por Netflix para la reproducción de vídeo HDR y contenido de audio Dolby Surround 5.1

En cuanto al diseño, presenta un aspecto rectangular, certificación de resistencia IP67 y más efectos de iluminación a través del Razer Chroma. En la parte trasera está el logo de Razer de la serpiente, que actúa como LED de notificaciones y puede personalizarse.

En su interior, encontramos el procesador Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM LPDDR4X, la GPU Adreno 630 y una batería de 4.000 mAh compatible con la carga rápida Quick Charge 4+. También destaca su sistema de refrigeración, que apuesta por una cámara de vapor de la marca para disipar el calor. Ya está a la venta en la tienda onlice de Razer por 799,99 dólares.

Lo que está por llegar

Xiaomi Black Shark

Aunque solo hace unos meses que Xiaomi lanzó su Black Shark, las caracterísiticas de su sucesor ya se han filtrado y sabemos que no presentará grandes cambios. El Xiaomi Black Sharck 2 contará con una pantalla de 5,99 pulgadas con aspecto 18:9 y resolución FullHD+, el procesador Snapdragon 845 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. También se especula con que el precio podría rondar los 370 euros.

Todo apunta a que el Xiaomi Black Sharck 2 no presentará grandes cambios respecto al modelo anterior y tendrá un precio en torno a 370 euros

Además, existen rumores fundados sobre el posible lanzamiento de un terminal gaming de Nokia; de hecho, la propia HDM Global publicó el mes pasado un teaser en su cuenta de Twitter indicando que van a presentar un nuevo móvil, con el tag #GameOn.

También se especula con que Samsung podría estar preparando un modelo específico para atraer a los más jugones, pero esto parece menos probable. Al menos, de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio