La nueva pantalla flexible de LG es tan dura como el cristal y no deja pliegues, según la empresa

La nueva pantalla flexible de LG es tan dura como el cristal y no deja pliegues, según la empresa
2 comentarios

LG Chem, división de la empresa destinada a la fabricación de componentes químicos, asegura que ha creado la pantalla flexible más dura y resistente: los materiales de dicho panel superan al cristal pese a ser más delgados. Y soportan más de 200.000 plegados sin fragmentarse ni dejar crestas en la pantalla.

La nueva generación de móviles plegables de Samsung está acercando este tipo de smartphone a un segmento mayor de los usuarios, no en vano su precio comienza a ser "popular". Sí, el Samsung Galaxy Z Flip 3 sigue siendo un móvil de coste premium, pero poco a poco se acerca al segmento medio de los smartphones. El abaratamiento de los componentes es clave, también su resistencia. Y LG sobresale en ambos aspectos con su nuevo panel.

Más de 200.000 plegados y sin riesgo de fragmentarse

Lg Pantalla Flexible

LG es una de las marcas especializadas en la fabricación de paneles orgánicos. Sus pantallas OLED dominan el segmento de televisores, también se han incluido en algunos smartphones. En términos de características, LG sabe fabricar tanto paneles OLED rígidos como flexibles. Incluso pese a que su división móvil ya no exista: el fabricante es uno de los proveedores habituales de otras marcas.

Con los nuevos materiales presentados por LG Chem la marca se sitúa a la vanguardia de los paneles plegables a fuerza de solucionar dos de los principales problemas de estos móviles: la resistencia y la dureza. La marca asegura que su nuevo producto soporta más de 200.000 plegados manteniéndose en perfectas condiciones, incluso en el tacto: LG Chem declara que la pantalla no presentará imperfecciones, esas típicas crestas o pliegues que permanecen en la pantalla sobre la línea de plegado.

El recubrimiento del panel, desarrollado a partir de dos láminas de PET que cubren ambas caras de la pantalla para dotarla de flexibilidad y resistencia, ofrece un grosor de una docena de micrómetros, es más fino que el cristal templado y mantiene la misma dureza, siempre según palabras de LG Chem. Este producto es más económico que las soluciones flexibles actuales, permite que los fabricantes la integren en sus móviles con independencia del sentido de plegado (tanto hacia fuera como hacia dentro) y elimina la cresta de plegado para ofrecer una superficie completamente lisa al tacto.

Dura, resistente a más de 200.000 plegados, sin cresta, más delgada que el cristal endurecido y más económica que las pantalla plegables actuales

LG ha bautizado su nuevo recubrimiento de panel como "Real Folding Window" (la ventana plegable real). Comenzará su fabricación en masa a partir de 2022 para que elas pantallas lleguen a los primeros móviles plegables durante 2023. Si realmente termina saliendo más económico seguramente veamos una apreciable rebaja en los móviles plegables.

Más información | LG Chem
Vía | GSMArena

Más dura que el cristal, más barata y sin pliegues: LG asegura que tiene la pantalla plegable más dura

Temas
Inicio