Publicidad

La nueva patente de Samsung muestra un móvil plegable con doble pantalla

La nueva patente de Samsung muestra un móvil plegable con doble pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung acaba de obtener una nueva patente referente a un dispositivo con doble pantalla. Hablar de este tipo de dispositivos no nos viene de nuevas, ya que hemos llegado a analizar terminales como el ZTE Axon M, que ya intentaron democratizar (sin demasiado éxito) este tipo de propuesta.

En este caso, Samsung adquiere la patente tras haberla solicitado en el año 2013, lo cual tiene ciertas implicaciones al nivel de diseño presentado, como veremos más adelante. Como siempre en estos casos, indicar que una patente no es más que un registro, por lo que no hay garantía de que Samsung esté trabajando en esta categoría de producto ni que vayamos a verla en el corto plazo.

La patente de Dual Display de Samsung

Patente 1

Samsung Dual Display Smartphone, el nombre no podía ser más descriptivo. Como adelantamos, Samsung solicitó el registro de esta patente en el año 2013 y, como publica Patentlymobile, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado en este 2019 dicha patente.

Dos pantallas con las mismas dimensiones para distribuir el contenido, una idea que ya hemos visto en otros fabricantes

En las imágenes de la misma, vemos un dispositivo con dos pantallas del mismo tamaño, lo que permite un diseño relativamente simétrico, que permite visualizar el contenido tanto en una como en otra en las mismas pulgadas. Como decíamos, que la patente sea tan antigua tiene algunas implicaciones, como que veamos la clásica botonera en marco con la que contaban los Samsung hace unos años, algo que se ha sustituido por botoneras virtuales incluso en propuestas como el Samsung Galaxy Fold.

Patente 2

Siguiendo con las imágenes, vemos que, en la parte izquierda se está enviando un correo desde Gmail, mientras que en el otro panel se está consultando información en Google, con un portapapeles lateral muy "a lo Samsung", y que se asemeja a las Apps Edge que se invocan desde los márgenes del dispositivo.

A pesar de que, como te dijimos, no hay garantías de que Samsung vaya a lanzar un modelo con esta doble pantalla, no resulta una idea descabellada, viendo su apuesta por el plegable (orientada a tener más pantalla en tamaño de bolsillo) y cómo gigantes como Microsoft apostarán por este tipo de pantallas. Surface Duo es el móvil con pantalla dual que lanzarán al mercado en 2020, una propuesta similar a la de Samsung con la que quedará por ver si juega sola en el mercado o se le unen más fabricantes.

Vía | Patently Mobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir