El nuevo plegable de Huawei ya se puede reservar... aunque no se haya presentado todavía

El nuevo plegable de Huawei ya se puede reservar... aunque no se haya presentado todavía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien no es la primera vez que ocurre en la industria, no deja de ser extraño que un fabricante abra reservas de un móvil que no se ha presentado. Véase como ejemplo reciente la apertura de reservas del Nothing Phone (1) varias seanas antes de que fuese presentado oficialmente. Ahora es Huawei quien hace lo propio con su próximo plegable.

Se trata del Huawei Pocket S, una aparente evolución del Huawei P50 Pocket que se presentó a finales del año pasado. Y parece que esta nueva versión podría compartir con él algo más que el formato de pliegue.

Primero en China, luego ya veremos

En algunas tiendas chinas como JD está ya disponible para reserva, aunque sin especificar precio exacto. Aunque no es que lo hayan filtrado las tiendas, ya que la propia Huawei adelantó a través de plataformas como Weibo que este terminal será presentado el 2 de noviembre.

Parece entonces que hasta este próximo martes no conoceremos con detalle este dispositivo. Sin embargo, por lo que se ve en los vídeos publicados por Huawei, apreciamos nuevos colores y el mismo formato tipo 'concha' que ya lucía su antecesor y que vemos también en otros modelos de la competencia como el Samsung Galaxy Z Flip4 o el Motorola Razr 2022 que acaba de aterrizar en España.

Si bien se espera que su lanzamiento inicial sea en China, algo muy frecuente en marcas de este origen, no podemos descartar todavía que vaya a ser lanzado en países como España. Quizás no de inicio, pero sí en próximos meses.

Sea como fuere y pese a lo poquito que se sabe oficialmente del Huawei Pocket S, sí que podemos intuir algunas características gracias a las filtraciones que se han ido dando del terminal. Como por ejemplo el Snapdragon 888 4G, un chip potente de Qualcomm, pero que dejó de ser lo más puntero hace un año. De hecho, es el mismo chip que lleva ya el Huawei P50 Pocket.

Además del chip, las filtraciones apuntan a que habrá otros apartados muy similares al ya conocido Huawei P50 Pocket.

Estos datos se han conocido a través de TEENA, el sistema de certificación de productos de China. De este también se extrajeron datos como su panel OLED de 6,9 pulgadas con resolución de 2.790 x 1.888p, así como una pantalla secundaria de 1,04 pulgadas con resolución 340 x 340p.

Otros datos interesantes que revela TEENA es la batería de 4.260 mAh, superior a los 4.000 mAh que monta el P50 Pocket y que le otorgaría un grosor al terminal de 7,2 mm y un peso de 190 gramos. En lo que a cámaras respecta, montaría una triple cámara de 40, 32 y 12 megapíxeles, que tampoco distaría en exceso sobre el papel del ya mencionado P50 Pocket.

Así pues, habrá que esperar todavía unos días más para conocer oficialmente todo de este plegable. Y, por supuesto, estar atentos a los indicios que pueda dar el fabricante acerca de un posible lanzamiento fuera de las fronteras chinas.

Vía | Gizmochina

Inicio