Compartir
Publicidad
Nuevos Asus ZenFone, toma de contacto en vídeo: móviles de nicho para todos los gustos
Móviles Android

Nuevos Asus ZenFone, toma de contacto en vídeo: móviles de nicho para todos los gustos

Publicidad
Publicidad

Había rumores de que este año Asus iba a mostrar un montón de nuevos teléfonos de su gama ZenFone, y el fabricante chino ha estado a la altura de las expectativas presentando una inmensa colección. Prácticamente todos están basados en el ZenFone 2, por lo que las diferencias entre ellos son mínimas, siendo la mayoría de ellos sencillas variables de nicho.

Aun no sabemos cuándo van a ser lanzados, pero teniendo en cuenta que según Asus el ZenFone 2 original presentado en enero tiene previsto llegar a nuestro país en los próximos meses, es muy posible que aun tarden un poco. Aun así aquí tenéis para vosotros una toma de contacto en vídeo con las primeras impresiones que nos han dejado estos nuevos dispositivos.

Toma de contacto en vídeo


ZenFone 2 Laser

Captura De Pantalla 100

El primer nuevo integrante de la familia Zen de Asus es el ZenFone 2 Laser, un dispositivo que como su nombre indica contará con la característica diferenciadora de incorporar un autoenfoque láser junto a la cámara trasera que está equipada con un sensor de 13 megapíxeles y complementada con un flash led dual.

Las condiciones de luz del recinto en el que nos mostraron el teléfono no eran las mejores que se pueden esperar para probar su cámara, pero suficientes como para haber podido cerciorarnos de que sí parece cumplir con la promesa de enfocar a toda velocidad.

En cuanto al resto de características no hay demasiado que decir, salvo que pese a imitar el diseño del ZenFone 2 original sus especificaciones son ligeramente inferiores y enfocadas a la gama de entrada. Esto se traduce en un procesador quad-core Snapdragon 410, 2 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en otros 128 GB mediante tarjeta microSD.

ZenFone 2 Deluxe

Captura De Pantalla 101

Cuando Asus presentó el ZenFone 2 original, entre las tapas traseras disponibles se incluía una con un acabado con una forma como de diamante, y al fabricante chino parece que le ha gustado tanto que ha decidido sacar un teléfono idéntico en todo lo demás pero con la única diferencia de que sólo se venderá con esa carcasa concreta.

Por lo tanto, en cuanto a especificaciones no hay ninguna sorpresa, ya que repite con la misma pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y el resto del hardware, entre el que encontramos el procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits, 4 GB de memoria RAM, cámaras de 5 y 13 megapíxeles, una batería de 3.000 mAh y un almacenamiento interno que ha crecido hasta los 128 GB.

ZenFone 2 Selfie

Captura De Pantalla 103

Sería un pecado capital si entre todos los móviles que Asus ha presentado en este IFA no hubiera uno específico para hacer selfies. Pero el fabricante no se ha olvidado de la moda de las autofotos, y ha presentado un interesante dispositivo que no sólo destaca en potencia entre la gama media, sino que también lo hará con una cámara frontal de 13 megapíxeles.

Con esta resolución Asus ha asegurado de pisotear las propuestas de la competencia proponiendonos una alternativa con una cámara frontal igual de capaz que la trasera. La aplicación de cámara es la misma que el ZenFone 2 original, e incluye su característico modo belleza para quitar todas las arrugas e imperfecciones de la piel.

Otra de las novedades más destacadas es que Asus ha prescindido de los procesadores Intel en favor de los firmados por Qualcomm, y este ZenFone 2 Selfie monta un Snapdragon 615 con 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, todo ello acompañado de la característica pantalla de 5,5 megapíxeles FullHD.

ZenFone 2 Max

Captura De Pantalla 105

En su amplia gama de novedades Asus también le ha hecho un hueco a todos esos usuarios que no buscan un teléfono con potencia, sino uno que tenga una potente batería que sea suficiente como para durarles sin problema más de un día y no dejarles tirados en medio de un viaje o una especialmente intensa jornada laboral.

El Zenfone 2 Max es precisamente eso, un móvil diseñado para ampliar al máximo la autonomía. Con ese fin el móvil no sólo rebajará un poco el procesador y la resolución de su pantalla en comparación con sus hermanos, sino que también equipará una inmensa batería de 5.000 mAh que además podrá hacer de power bank, por lo que podremos recargar con ella otros dispositivos.

En cuanto a las especificaciones, como hemos dicho el móvil deja la resolución de su pantalla de 5,5 pulgadas en 720p y elige un modesto procesador Snapdragon 410 Quad-Core de 64 bits. Debajo del capó también nos encontraremos con 2 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y 8 o 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar en otros 128 GB mediante tarjeta microSD.

ZenFone 2 Zoom

Captura De Pantalla 106

Hace casi un año desde que Asus nos habló por primera vez de este dispositivo en el CES de Las Vegas, tantos meses que ya pensábamos que había caído en el olvido. Pero no ha sido así, y el teléfono con el que los chinos recogen el testigo de Nokia y su Lumia 1020 ya está un poquito más cerca de estar en el mercado.

Estamos ante un móvil de nicho que al estar también basado en el ZenFone 2 repite muchas de sus especificaciones, como su procesador Intel Atom, su pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p o sus opciones de 16, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento se podrá ampliar hasta en otros 64 con tarjeta microSD, y su memoria RAM se quedará en 4 GB.

La cámara seguirá teniendo 13 megapíxeles, pero la gracia del móvil es que con ella podremos hacer un zoom óptico de tres aumentos. Otras diferencias con respecto al ZenFone 2 las encontramos en un acabado bastante más pulido gracias a su marco metálico y al clásico botón independiente para abrir y utilizar la cámara que siempre suele acompañar a este tipo de dispositivos.

Y con esto ha acabado nuestro repaso a las novedades de Asus. Ahora ya sólo nos queda ponernos cómodos y esperar unos cuantos meses hasta ver cuales de estos dispositivos acaba llegando a nuestro país. Después de todo, lo mucho que tarda Asus en poner a la venta sus novedades sigue siendo el gran talón de Aquiles del fabricante.

En Xataka Android | IFA 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio