Publicidad

Nuevos detalles de los futuros Samsung Galaxy A: tres modelos y lector de huellas bajo la pantalla

Nuevos detalles de los futuros Samsung Galaxy A: tres modelos y lector de huellas bajo la pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El esperado sensor de huellas bajo la pantalla llegará también a la gama A de Samsung, que engloba los móviles de gama media/alta de la compañía, según el medio coreano ET News. El sensor, que previsiblemente se estrenará con el Samsung Galaxy S10 que veremos el próximo mes de febrero, se extiende de esta manera a más teléfonos de la empresa surcoreana.

Así, se confirma la apuesta de Samsung por la gama media, llevando las principales novedades no solo a sus buques insignias, sino también a los terminales que se sitúan un escalón por debajo. No es la primera vez que lo hace, como ya vimos en el Galaxy A7 con sus tres cámaras traseras o el Galaxy A9 que alcanzó las cuatro.

Del lateral al frontal del móvil

Sensor Huellas Samsung Galaxy A 1

De confirmarse las filtraciones, el sensor de huellas pasaría desde el lateral, donde lo tiene ubicado en Galaxy A7, a la parte frontal del dispositivo. Los tres teléfonos de la gama A que incluirían el sensor de huellas bajo la pantalla serían el Galaxy A90, el Galaxy A70 y el Galaxy A50. Aunque por el momento se desconocen los detalles de cada uno de ellos, debido a su nombre es de prever que el A90 sea el más potente de los tres.

Los móviles llegarán en el segundo trimestre del año y, según la fuente, Samsung ya contaría con los proveedores para su desarrollo. Aegis Technology sería el encargado de llevar a cabo el sensor de los móviles de la gama A y será óptico y no ultrasónico como el de Qualcomm que montará el Samsung Galaxy S10. Mientras, la producción en masa será obra de Partron y Mcnex.

Sensor ultrasónico vs sensor óptico

¿En qué se diferencian el sensor ultrasónico del sensor óptico? Básicamente en la precisión, ya que el primero es más avanzado y, por tanto, más seguro a la hora de detectar las huellas dactilares.

La gama A de Samsung contará con sensores ópticos, mientras que los ultrasónicos quedan reservados a los Galaxy S10

Así, mientras el sensor ultrasónico crea un modelo tridimensional con ultrasonidos consiguiendo así más seguridad, el sensor óptico ilumina la pantalla para que la luz se refleje en el dedo. Una vez hecho esto, el sensor captura una imagen y gracias a diferentes algoritmos, detecta los patrones de cada huella dactilar.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir