Compartir
Publicidad
Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J... ¿qué significan las letras de los móviles Samsung?
Móviles Android

Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J... ¿qué significan las letras de los móviles Samsung?

Publicidad
Publicidad

Seguro que tienes una idea aproximada de por dónde andan los tiros en cuanto a distintos modelos de Samsung, cuáles son gama alta y cuáles no, al menos en algunos de ellos. ¿Pero sabes qué significan las letras de las series de Samsung?.

Galaxy A, Galaxy J, Galaxy S... Samsung ha optado por diferenciar la mayoría de sus series usando una letra acompañada de un número, pero esas letras no han sido elegidas al azar, sino que tienen su significado oficial.

Samsung Galaxy A: Alpha

A5207 Samsung Galaxy A5 2017

Empezamos nuestro repaso por orden alfabético, a pesar de que Samsung no sigue este orden para la creación de las series. La serie Galaxy A de Samsung sigue más viva que nunca y con cada vez más integrantes. Su significado es Alpha.

¿Y de dónde sale eso? Para ello debemos retroceder en el tiempo hasta 2014 y la presentación del Samsung Galaxy Alpha, un nuevo terminal que destacaba por tener un cuerpo de metal. El experimento fue un éxito, y más tarde el Galaxy Alpha acortaba su nombre y se triplicaba: nacían así Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7.

Samsung Galaxy C: China

Galaxyc8 El Samsung Galaxy C8

Samsung creó la nueva serie C en 2016 y desde entonces varios modelos se han lanzado bajo esta denominación, como el Samsung Galaxy C5 o el más reciente Samsung Galaxy C9 Pro. Su significado es China.

Efectivamente, los Samsung Galaxy C han sido diseñados para China y son algo distintos a la oferta de Samsung que encontramos en otras partes del mundo. Por ejemplo, el C9 Pro destaca por tener 6 GB de RAM y una batería de unos generosos 4.000 mAh.

Están pendientes de rediseño a lo pantalla infinita y el último modelo es de hace dos años, así que no está claro si Samsung ha abandonado la serie C.

Samsung Galaxy E: Elevate

Tabe Samsung Galaxy Tab E

Probablemente lleves tiempo sin oir hablar de la serie E de Samsung, concretamente unos tres años desde que se presentaran los Galaxy E5 y E7, que venían a ser las versiones baratas de los Galaxy A. Su significado es Elevate, o elevar.

¿Por qué "elevar"? La verdad es que no está claro, pues tanto en teléfonos móviles como en tablets (Galaxy Tab E) este modelo se usa en la gama media-baja, de modo que no hay mucho de lo que elevar. En cualquier caso, el dispositivo en llevar esta sigla se lanzó hace dos años, así que es posible que la serie E esté extinta.

Samsung Galaxy J: Joy

J6 Samsung Galaxy J6+

La serie J sigue en plena forma después de haber recibido una renovación reciente con pantalla expandida y cámara doble: es la gama media económica de Samsung y su significado es Joy, o alegría, gozo, regocijo.

Es un recurso común enfocar los teléfonos económicos a los jóvenes, que no tienen tantos recursos para cambiar su teléfono, y probablemente va por ahí el nombre de la serie. Así, se presentan en tonos más coloridos que otras gamas o incluyen flash también en la cámara de selfies.

Samsung Galaxy M: Magical

Galaxym Samsung Galaxy M

Por la foto anterior seguro que ya te puedes hacer a la idea de que los Galaxy M hace ya tiempo que no reciben nuevos miembros. Efectivamente, data de 2012, hace ya seis años. Su significado es Magical o mágico.

Teniendo en cuenta que este Samsung Galaxy M con procesador de 1 Ghz con un único núcleo, con 4 GB de memoria y cámara principal de 3 megapíxeles tenía unas especificaciones algo justas para su tiempo, no nos queda muy claro por qué sería mágico. Curiosamente, Samsung definía a esta gama como modelos de alto rendimiento a un precio reducido.

Samsung Galaxy R: Royal / Refined

Galaxyr

Seguimos con otro dinosaurio, en este caso con Samsung Galaxy R. La última vez que oímos mencionar esta letra detrás de un "Galaxy" fue en 2011. Su significado es Royal, real o Refined, refinado.

Aquí ni siquiera Samsung tenía muy claro el significado de la letra, dándote dos opciones. Según la descripción oficial, se trataban de modelos premium que combinaban potencia, rendimiento y productividad.

Samsung Galaxy S: Super Smart

S9 Samsung Galaxy S9

Llegamos a la serie por excelencia. Los Samsung Galaxy S llevan siendo lo más premium de Samsung (con permiso de los Note) desde el inicio de los tiempos, pero no todo el mundo sabe qué significa esa S. Y su significado es... Super Smart.

Es decir, si tienes un Samsung Galaxy S9+, en verdad tienes un Samsung Galaxy Super Smart 9 Plus, que es no es solo inteligente, sino super inteligente. Esto es así según la descripción oficial de Samsung publicada en 2011, que los define como el pináculo de los dispositivos de la compañía.

A pesar de que esto de "super inteligente" nos suene hoy en día un poco más cursi de lo normal, la descripción sigue siendo tan válida hoy como lo era hace siete años. En los Samsung Galaxy S la compañía surcoreana pone toda la carne en el asador, de modo que, en cierto modo, son los "más inteligentes" de su catálogo.

Samsung Galaxy Y: Young

Young

Del más actual volvemos de nuevo al pasado. Los Samsung Galaxy Y tuvieron su pequeño momento de gloria como uno de los teléfonos preferidos por las operadoras, con modelos con nombres tan "emblemáticos" como Galaxy Y S5360. Su significado es Young, o joven.

Se trata de teléfonos con la potencia justa (el Galaxy Young de 2013 tenía 768 MB de RAM y pantalla de 3,27 pulgadas), destinados a mercados emergentes o a los jóvenes sin mucho dinero para renovar el teléfono. La serie Y como tal ya se ha extinguido, siendo reemplazada por la serie J.

Samsung Galaxy W: Wonder

W Samsung Galaxy W

Una serie que no muchos recordarán es la serie W, más que nada porque rara vez ha hecho incursiones fuera de Corea. Nosotros te hablamos de esta serie en 2014 con el Samsung Galaxy W. Su significado es Wonder, o maravilla, asombro, admiración.

Según la descripción oficial, se trata de modelos estratégicos de alta calidad que combinan el estilo con el rendimiento. En el pasado se usó para esta gran phablet con pantallas de 7 pulgadas y más recientemente se ha usado en el teléfono de concha Samsung W2018. Así pues, la serie sigue más o menos con vida, aunque solo en Corea y actualizada muy de vez en cuando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio