Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy X: el smartphone flexible que llegaría en 2018

Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy X: el smartphone flexible que llegaría en 2018
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los rumores empiezan a intensificarse significa normalmente que el móvil se acerca. Uno de los dispositivos más esperados y del cual todavía conocemos muy poco es el Samsung Galaxy X, nombre provisional que tiene el que sería el primer dispositivo con pantalla flexible.

El propio CEO de Samsung ya ha confirmado que presentarán un dispositivo con esta tecnología en 2018, un smartphone que inauguraría una nueva gama dentro de la familia Galaxy.

SM-G888N0 sería el móvil con pantalla flexible que esperábamos

Hemos visto diversas patentes y registros que nos hablan del modelo SM-G888N0, un número distinto al que Samsung suele utilizar para las gamas conocidas. Este dispositivo entraría dentro de una categoría híbrida entre un smartphone y una tablet de una siete pulgadas que se podría doblar. Recientemente hemos visto el ZTE Axon M que pretende ofrecer algo similar, la diferencia radicaría en que este Galaxy X vendría con pantalla flexible y no dos pantallas separadas.

Galaxy X

Hace unas semanas vimos las primeras imágenes del esperado Galaxy X, ahora a través del sitio alemán LetsGoDigital nos enteramos de un nuevo registro esta semana por parte de Samsung en la Agencia Coreana de Propiedad Intelectual.

El archivo incluye diversas imágenes de un dispositivo electrónico flexible. Tendría una única pantalla pero un mecanismo que al estilo móvil tipo concha se doblaría. Una pequeña fuerza magnética mantendría el móvil cerrado.

Galaxy X Dobla

La dificultad técnica es muy elevada ya que la pantalla debe ser suficiente flexible y el mecanismo no ser muy rudimentario para no provocar ningún quiebro.

Otro detalle interesante es que este mecanismo de cierre puede colocarse a cualquier altura del dispositivo, no necesariamente en el medio. Con esto se podría adaptar a lo que queramos que se muestre en pantalla.

Galaxy X Detalles

El Galaxy X parece un proyecto que lejos de estar en la fase inicial, podría ser incluso presentado durante los eventos del CES de las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona. En principio no debería retrasarse a finales de 2018.

No creemos que se sitúe a la misma altura que el Galaxy S9 ya que sería muy arriesgado, pero sin duda es un proyecto del que esperamos contaros más detalles próximamente.

Via | ZDnet
En Xataka Android | Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos