Ocho cosas que cambiarán en el Samsung Galaxy S8 respecto al S7

Ocho cosas que cambiarán en el Samsung Galaxy S8 respecto al S7
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Evan Blass (@evleaks) ha vuelto a la carga y ha confirmado la mayor parte de detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy S8, empezando por la fecha de su presentación (29 de marzo en Nueva York), su puesta a la venta (21 de abril) y sus principales especificaciones.

Dando por más que válida la "filtración" de Evan, a continuación comentamos los principales cambios que nos han llamado la atención (para bien y para mal) de los dos modelos del Samsung Galaxy S8 respecto a la generación S7.

Más aprovechamiento de pantalla

Habrá dos modelos de S8: uno, el más pequeño, con pantalla de 5,8 pulgadas y el mayor, con 6,2 pulgadas. El S7 "normal" tenía 5,1 pulgadas y el edge, 5,5 pulgadas. La resolución del S8 será QHD con panel Super Amoled, una relación de aspecto de 18.5:9 (los S7 y la mayor parte de la industria están en 16:9) y un aprovechamiento de pantalla del 83%, frente al 76,1% del S7 edge (el Xiaomi Mi Mix, referente en este ámbito, aprovecha el 91,3%).

El mejor aprovechamiento de la pantalla supondrá que el S8 no será más ancho que el S7, algo positivo para la ergonomía y el agarre del dispositivo (tendremos mejor aprovechamiento de pantalla en un tamaño similar).

No habrá versión "normal" (flat)

S8 Render

Samsung ya se centró en el momento de presentar el S7 en el diseño y lo innovador de sus curvas y, sí, casi todo su amor promocional se fue al S7 edge. Con el S8 esa tendencia se transforma en un hecho: no habrá modelo "normal" o flat, es decir, que tanto el de 5,8 pulgadas como el de 6,2 pulgadas serán curvados, aunque parece que la denominación "edge" no se seguirá utilizando.

Más rápido y eficiente

Las cifras marketinianas hablarán de un S8 más rápido en un 11% en comparación al S7. Entrando en detalles, el S8 será un 23% más rápido procesando gráficos (ideal para juegos) y un 20% más eficiente en el uso de la batería.

Menos batería en el modelo mayor

El S7 normal montaba una batería de 3000 mAh y el S7 edge, de 3600 mAh. En el caso del S8 de 5,8 pulgadas encontraremos una batería de también de 3000 mAh, pero tendremos una menor capacidad en el S8 de 6,2 pulgadas: 3500 mAh. Aquí veremos si ese 20% de eficiencia que comentábamos en el anterior punto se hace notar, porque, si no, esa mayor pantalla y esa menor batería pueden ser un problema.

USB Tipo-C

Estaba claro que Samsung tenía que abrazar ya en el S8 el USB Tipo-C, algo que no sucedió en el S7. Y si te lo estabas preguntando, no, el S8 no eliminará el puerto jack de 3,5 mm (¡hola, Apple!).

Escáner de iris

S8 Pantalla

Aunque a nivel de cámaras no habrá más megapíxeles ni apertura focal (se mantendrán los 12 megapíxeles de la trasera, los 5 de la frontal, y la apertura de f 1.7), el S8 contará con escáner de iris como el Note 7 (descanse en paz). Su funcionamiento será igual que en el phablet: un sensor al lado del de la cámara frontal.

Modo PC

Aunque dependiendo del modelo y región habrá unos S8 que montarán un procesador Exynos frente a un Snapdragon 835, la ventaja de este último es la capacidad de poder mover aplicaciones de Windows. Y aquí es dónde entra en juego el rumoreado modo PC del S8, que se llamará Samsung DeX y requerirá de un dock HDMI aparte.

Con él, podremos conectar el S8 a la pantalla de nuestro PC y manejarlo con nuestro teclado y ratón, a lo Microsoft Continuum. La aplicación más clara es la de juegos.

Más caros

El S8 saldrá a la venta el próximo 21 de abril. El modelo de 5,8 pulgadas costará en Europa 799 euros y el de 6,2 pulgadas, 899 €. Si hacemos memoria, serán 100 euros más caros que en el momento de lanzamiento de los modelos S7.

Bixby, el asistente de voz

En vez de subirse al carro del Asistente de Google, Samsung ha decidido apostar por el suyo propio, Bixby que, teóricamente, podrá entender y procesar comandos de voz más complejos que sus competidores. Ambos modelos de S8 tendrán un botón lateral dedicado para activar Bixby.

En Xataka Android | 9 claves que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S8

Comentarios cerrados
Inicio