Ocho modelos de Xiaomi de 2019 recibirán Android 11 de forma oficial

Ocho modelos de Xiaomi de 2019 recibirán Android 11 de forma oficial
1 comentario

Hace tiempo, Xiaomi anunció su nueva capa propietaria para Android, MIUI 12, y dio una lista de los teléfonos que la recibirían próximamente, ciñéndose a una hoja de ruta escalonada con liberaciones cada pocas semanas. El problema es que la llegada de MIUI 12 no implicaba, como suele ocurrir con MIUI, que el teléfono en cuestión diese un paso adelante en cuanto a la versión del sistema operativo.

Ahora, Xiaomi ha puesto sobre la mesa el nombre de ocho teléfonos, ocho modelos lanzados durante el año 2019, que recibirán, sí o sí, Android 11 de forma oficial. Lógicamente, con el paso adelante también en la capa, recibiendo MIUI 12 en el mismo paquete. Ocho teléfonos que incluyen gamas altas y medias.

Ocho modelos de 2019 y más por venir

El programa de betas de Android 11 de Xiaomi está en estos momentos en pausa debido a que desde la compañía china preparan la llegada de MIUI 12.5 para el primer trimestre del año próximo. Supuestamente debería llegar, de hecho, a bordo de los próximos Xiaomi Mi 11 que podrían ser presentados antes incluso de que acabe este año 2020.

Pero en cuanto el programa de betas se reanude, Xiaomi comenzará las pruebas en ocho modelos de su catálogo lanzados en el año 2019. Modelos que pasarán por el circuito habitual de las diversas fases de prueba antes de la liberación oficial meses después. Los modelos confirmados por Xiaomi para la actualización a Android 11 son los siguientes:

Todos ellos recibirán Android 11 en los próximos meses, con su consiguiente dosis de MIUI 12 en caso de no haberla recibido todavía. Lo que Xiaomi no ha confirmado es qué otros modelos se pondrán a la cola una vez se complete el proceso con los ocho seleccionados, pero aún quedarían modelos de 2019 capaces de correr Android 11 sin problemas, como el Xiaomi Mi Note 10.

Vía | Gizmochina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio