Xiaomi detendrá el desarrollo de MIUI 12 para centrarse en la próxima gran versión: MIUI 12.5

Xiaomi detendrá el desarrollo de MIUI 12 para centrarse en la próxima gran versión: MIUI 12.5
9 comentarios

Es oficial: la próxima gran versión de la capa personalizada no será MIUI 13, sino MIUI 12.5. Así lo ha confirmado Xiaomi en su comunidad china de usuarios, seguramente para renovar el software de cara al lanzamiento del primer móvil importante de la temporada: el Xiaomi Mi 11.

No hemos acabado aún 2020 y todas las marcas andan preparando los próximos lanzamientos, aquellos que llegarán durante los primeros meses de 2021. La llegada del Snapdragon 888 marca la pauta de las renovaciones, también el hecho de que los fabricantes parecen adelantar sus fechas de lanzamiento. Así, los Samsung Galaxy S21 deberían de llegar el próximo 14 de enero; y Xiaomi no se despistaría en exceso ya que los Xiaomi Mi 11 también estarían casi listos. Como suele ocurrir, el software de la marca se renovará igual que el hardware.

Un vistazo a…
MIUI 12 TODAS LAS NOVEDADES y cuándo podremos INSTALARLO

Xiaomi detendrá el desarrollo de MIUI 12 el 14 de diciembre

Miui 125
Confirmación en la comunidad china de MIUI conforme se detiene el desarrollo de MIUI 12 para dar la bienvenida a MIUI 12.5

La división de software de Xiaomi acostumbra a crear saltos de versión en la capa que después va completando con nuevas funciones conforme el software evoluciona y va extendiéndose a los teléfonos. Estas actualizaciones, que son semanales en el caso de la beta china, suelen detenerse cuando Xiaomi planea una ruptura en el desarrollo con una nueva versión clave. Es lo que está a punto de suceder: MIUI 12.5 se encuentra en la casilla de salida.

Xiaomi ha confirmado el inicio del desarrollo de MIUI 12.5 a los usuarios de la beta semanal de la ROM. Tal y como refleja el anuncio en la comunidad china de MIUI, los desarrolladores detendrán la evolución de MIUI 12 para facilitar la llegada de MIUI 12.5. No hay más confirmación que esa, también desconocemos detalles de la próxima versión o cuándo irá aterrizando en los teléfonos. Sí es de esperar que quienes están apuntados a la beta china sean los primeros en probar MIUI 12.5; mientras que los Xiaomi Mi 11 deberían de ser los primeros teléfonos en adaptar la citada versión en su forma estable, con Android 11 de serie.

Que Xiaomi continúe mejorando su capa personalizada es una excelente noticia, también que esta vaya llegando actualizada a una buena parte del catálogo. Siempre con carencias, como ha ocurrido recientemente con MIUI 12: habrá móviles que no den de sí lo suficiente como para actualizarse.

Vía | Gizmochina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio