El OnePlus 10 Pro confirma su fecha de lanzamiento y ya se puede reservar

El OnePlus 10 Pro confirma su fecha de lanzamiento y ya se puede reservar
Sin comentarios

Estamos a pocos días de ver oficialmente el nuevo móvil de OnePlus, la generación que llevará el "10" en su nombre. Y ya conocemos la fecha definitiva: el próximo 4 de enero será el día en el que veremos desvelado el OnePlus 10 Pro, seguramente también el modelo "básico", el OnePlus 10. En China ya puede reservarse.

Las prisas por incluir el nuevo procesador de Qualcomm en los móviles de la gama más alta es cada año más notoria: Motorola se llevó el primer puesto con el Moto Edge X30; Xiaomi parece ser la segunda en discordia con el Xiaomi 12, que se presentará esta misma semana; el Realme GT2 Pro está a punto de caramelo, y el OnePlus 10 Pro ya posee fecha de lanzamiento y reserva. 2022 entra calentito.

La reserva del OnePlus 10 Pro ya está abierta en China

Reserva Oneplus 10 Pro
Reserva del OnePlus 10 Pro

Aún no conocemos detalles oficiales concretos del teléfono más allá de la inclusión del Snapdragon 8 Gen 1, pero ésta no ha sido excusa para que el OnePlus 10 Pro comience su periodo de reservas en China. De hecho, así lo ha comunicado la propia marca a través de su cuenta en Weibo.

El OnePlus 10 Pro puede reservarse desde hoy 27 de diciembre hasta el próximo 4 de enero de 2022, fecha en la que OnePlus presentará su nueva generación en China. Esto coincide con lo que anunció Pete Lau, responsable de OnePlus (y de OPPO): el OnePlus 10 Pro vería la luz en enero.

En todo momento OnePlus habla del 10 Pro, pero sería extraño que ese modelo no se viera acompañado por el OnePlus 10 a secas. Tampoco conocemos fechas para el lanzamiento de la nueva generación más allá de las fronteras chinas, seguramente tengamos que esperar alguna semana para ver desvelado el OnePlus 10 Pro internacional.

Según las filtraciones, el teléfono dispondría de una triple cámara trasera con zoom telescópico y cámara principal Sony IMX899 de 50 megapíxeles. Ofrecería pantalla AMOLED curvada con cámara frontal bajo dicha pantalla, dispondría de batería de 5.000 mAh y carga rápida de 125 W.

Oneplus 10 2
OnePlus 10 Pro por detrás. Imagen de Techdroider

El OnePlus 10 Pro ya se encuentra en reserva dentro de China. Allí sus futuros compradores pueden hacer la "precompra" abonando 3.800 yuanes, unos 526,92 euros. Según la cuenta de Weibo, la reserva obtiene un ahorro de 1.000 yuanes, unos 138,66 euros. Haciendo la suma, el OnePlus 10 Pro costaría unos 665,58 euros al cambio; que seguramente suba hasta la línea de los 900 euros cuando se comercialice de manera internacional.

Más información | OnePlus
Vía | GizmoChina

Temas
Inicio