Compartir
Publicidad
OnePlus 3, toda la información
Móviles Android

OnePlus 3, toda la información

Publicidad
Publicidad

La espera ha acabado. El Olimpo de los móviles acaba de dar la bienvenida al OnePlus 3, un terminal que llega precedido de una avalancha de filtraciones, muchas de ellas desde la propia marca, y estrena muchas novedades, desde su diseño unibody en aluminio hasta el nuevo sistema que promete una carga todavía más rápida.

OnePlus continúa apostando por un hardware potente con su nuevo flagship, que estrena características como los rumoreados 6 GB de RAM (sí, al final son seis), la cámara con estabilizador dual o el sensor de huellas más rápido y preciso. El OnePlus 3 ya está aquí, te contamos todos los detalles.

OnePlus 3

Un repaso a la anatomía del OnePlus 3

Las imágenes filtradas antes de la presentación no han sido pocas y ya habíamos visto su diseño desde casi todos los ángulos. Tal y como mandan las últimas tendencias en diseño, OnePlus ha elegido el aluminio para la fabricación de su nuevo juguete, concretamente aluminio series 7000 o, como a los fabricantes les gusta llamarlo, space-grade aluminum.

La carcasa tiene todas las esquinas y bordes redondeados y se ha rematado con un corte a láser que deja una línea brillante rodeando el frontal. El sensor de huellas vuelve a estar integrado en el botón de inicio, pero OnePlus asegura que lo han mejorado y ahora es, no sólo más preciso, sino más resistente gracias a su recubrimiento cerámico.

OnePlus repite con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y resolución FullHD, pero en este caso se han pasado al sistema AMOLED. Las pantallas AMOLED reproducen negros más profundos y generalmente se ven mejor en exteriores, pero OnePlus ha querido ir más allá añadiendo una capa dual polarizada para reducir los reflejos del sol al máximo.

El diseño del OnePlus 3 tiene ecos que recuerdan a otros smartphones. El chasis de aluminio con bordes redondeados se da un aire al iPhone, mientras que la parte trasera con esas líneas de antena horizontales se acerca peligrosamente al diseño de la serie One de HTC. Igual está más cogido por los pelos, pero Samsung también tiene su pequeño espacio en el diseño de este OnePlus 3, concretamente en esa cámara trasera cuadrada que tanto recuerda a la de los Galaxy S7.

Hablando de cámara, el OnePlus 3 monta un sensor principal de 16 megapíxeles con un nuevo sistema de estabilización dual, que no es más que la combinación de un estabilizador óptico (OIS) y un estabilizador electrónico (EIS) para que no salga ni una foto movida. El modo PRO también se vitamina con nuevas funciones como el soporte para imágenes RAW y la función Smart Capture reúne varios modos de disparo que incluyen Auto HDR y un reductor de ruido dinámico.

Para la cámara delantera, OnePlus ha apostado por un sensor de 8 megapíxeles que también viene con una nueva función para disparar selfies sólo con una sonrisa.

OnePlus 3

Dash Charge: carga el móvil en un suspiro

El sistema de carga rápida es una de las principales novedades que trae el OnePlus 3. Lo han bautizado Dash Charge y la compañía asegura que puede cargar un 60% en tan sólo 30 minutos, muy poco tiempo si tenemos en cuenta que la batería del nuevo OnePlus tiene 3.000 mAh de capacidad. Además, la carga rápida no se interrumpe si estamos usando el dispositivo, incluso si la tarea en cuestión consume mucha energía.

El conector es un USB-C estándar, pero Dash Charge sólo funcionará con el cargador que viene incluido en la caja, pero tiene su razón de ser. El proceso de gestión de la energía se realiza en el propio cargador, de forma que gran parte del calor que se genera durante la carga no llega al terminal para que no alcance temperaturas elevadas.

OnePlus 3

OnePlus 3, especificaciones técnicas

¿Y cual es el motor que mueve el OnePlus 3? La compañía asiática sigue siendo fiel a Qualcomm y el chip de su nuevo flagship no es otro que el Snapdragon 820. Va acompañado de una GPU Adreno 530.

OnePlus asegura que el nuevo modelo ofrece un rendimiento un 35% más rápido y gráficos un 40% más potentes, pero donde han tirado la casa por la ventana es en la RAM. Los rumores no se equivocaban y el OnePlus 3 monta 6 GB, con los que según OnePlus: ''se alcanza un nuevo nivel multitarea sin lag ni retrasos y asegura una buena gestión de las apps más exigentes''.

El sistema operativo es OxygenOS basado en Android 6.0 Marshmallow y ofrece las funciones de personalización habituales, incluyendo el bootloader desbloqueado de serie y nuevos gestos fuera de la pantalla.

OnePlus 3
Dimensiones físicas 152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)
Pantalla Optic AMOLED 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 (401 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 - Cuatro núcleos Kryo, GPU Adreno 530
RAM 6GB LPDDR4

Memoria 64GB UFS 2.0

Versión software Android 6.0.1 - Oxygen OS
Conectividad LTE Cat 6, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac
Cámaras 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y estabilización óptica. Cámara frontal de 8 megapíxeles
Otros Sensor de huellas dactilares, Carga rápida DASH
Batería 3.000 mAh
Precio 399 euros

OnePlus 3, precio y disponibilidad

OnePlus 3

Hasta ahora, para conseguir un OnePlus teníamos que hacernos una de las codiciadas invitaciones, pero con el OnePlus 3 se inaugura una nueva etapa en la marca ya que es el primero de su serie que se vende a todo el mundo sin necesidad de invitación. El OnePlus 3 ya se puede conseguir online a través de la web oficial de OnePlus por sólo 399 euros.

Con un perfil técnico que planta cara a los androides más consagrados y un precio más propio de la gama media (o gama media premium), no nos cabe ninguna duda de que la demanda batirá récords. Ahora toca hacer quinielas para ver cuánto tarda en agotarse.

Review en vídeo del OnePlus 3

Para cerrar, os enlazamos nuestro análisis a fondo del OnePlus 3, pero como reza el dicho: una imagen vale más que mil palabras, así que también os dejamos la review en vídeo para que conozcáis hasta el último detalle del nuevo OnePlus 3.

En Xataka | OnePlus 3, análisis: un portento Android por 399 euros, sin invitaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio