Compartir
Publicidad

OnePlus 5 y OnePlus 5T empiezan a recibir la actualización a Android Pie con OxygenOS 9

OnePlus 5 y OnePlus 5T empiezan a recibir la actualización a Android Pie con OxygenOS 9
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus no tiene muchos teléfonos en activo, pues sus lanzamientos se limitan a dos modelos por año, uno con la numeración que corresponda a su generación y otro con el añadido T, que se lanza en la segunda mitad. Aunque en esta generación sí hemos tenido una tercera variante, un OnePlus 6T McLaren Edition que ha presumido, entre otras cosas, de diseño y de carga rápida Warp Charge.

Este lanzamiento reducido de teléfonos permite a OnePlus tener más control sobre su sistema de actualizaciones, de ahí que el fabricante chino se cuente entre los fabricantes que más velozmente llevan las nuevas versiones de Android a sus productos. El turno ahora, para la generación de 2017. Llega Android Pie a los OnePlus 5 y OnePlus 5T.

Gestos para el 5T y mejoras para ambos

Android Pie, la última versión del sistema operativo de Google que nos llegó a mediados de agosto, está ya expandiéndose por los OnePlus 5 y OnePlus 5T del planeta. Y lo está haciendo de la mano de OxygenOS 9.0, la capa propietaria de OnePlus. Como Android, OxygenOS alcanza así su versión 9.0, y lleva algunos cambios a los teléfonos que ya lo están recibiendo.

Con OxygenOS 9, los OnePlus 5 y OnePlus 5T no sólo se actualizan a Android 9.0 Pie sino que reciben otra serie de cambios y mejoras. Como por ejemplo la interfaz, que incorpora el nuevo diseño de Pie al tiempo que introduce la navegación por gestos del sistema operativo, aunque la pone únicamente a disposición del OnePlus 5T.

Los gestos llegan al OnePlus 5T pero se quedan fuera del 5. En el resto de mejoras, empate técnico.

También tendremos otras mejoras asociadas al sistema, como la batería inteligente, capaz ahora de adaptarse a nuestro uso para estirar más la batería de ambos teléfonos. El parche de seguridad de Android asociado a Pie es el de diciembre, por lo que los OnePlus 5 y 5T quedarán actualizados por completo, quedando a la espera del parche de enero de 2019.

OxygenOS 9 también trae mejoras para el modo Gaming, que llega a su versión 3.0 e incorpora un nuevo sistema de notificación de texto, además de un sistema de avisos para cuando recibimos llamadas telefónicas en medio de una partida. También recibimos el nuevo modo No Molestar, personalizable desde los ajustes del teléfono, y Google Lens se integra con la cámara de los OnePlus.

Como suele ocurrir en este tipo de actualizaciones, la liberación se produce de forma escalonada, lo que significa que no todos los teléfonos recibirán la notificación en el mismo momento. Será cuestión de unos cuantos días que todos los OnePlus 5 y OnePlus 5T puedan actualizarse a Android 9.0 Pie. Paciencia y, como solemos decir, descargad el parche a través de una WiFi. No va a pesar poco.

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio