Compartir
Publicidad
Publicidad
OnePlus 5: parecidos razonables en el flagship que vuelve más killer que nunca
Móviles Android

OnePlus 5: parecidos razonables en el flagship que vuelve más killer que nunca

Publicidad
Publicidad

Como ya es tradición en el mundo tecnológico, con el inicio del verano llega un nuevo smartphone de OnePlus y, una vez más, llega precedido de una ola de rumores y filtraciones (la inmensa mayoría desde la propia marca) que ya se habían encargado de destripar las principales características del recién anunciado OnePlus 5. ¿Spoilers? No, qué va. Esto es hype, y en OnePlus lo manejan como nadie.

Claramente el diseño es uno de los puntos más controvertidos de todo lo filtrado de este dispositivo, pero no sería justo quedarnos en la superficie. El OnePlus 5 sube el listón y apuesta por un perfil técnico de altura; Snapdragon 835, hasta 8 GB de RAM y una cámara doble para colocarse en el podio de la fotografía móvil son algunos de sus argumentos, claro que todo tiene un precio. Te contamos todo sobre el OnePlus 5.

Diseño y pantalla: conservadurismo y déjà vu

OnePlus 5

Aunque hoy es el anuncio oficial, la propia marca ya se ha encargado de ir soltando información sobre el OnePlus 5, imágenes incluidas. Como decía, una de las novedades que más debate ha generado en los días previos ha sido el diseño, y es que los parecidos con cierto smartphone de la manzana son más que evidentes, al menos en su parte trasera.

OnePlus ha optado de nuevo por un chasis de aluminio unibody que en este caso llega en negro mate o gris, es ligeramente más delgado que el modelo anterior y presenta una forma de bordes más redondeados. Es en las líneas de antena que se han disimulado colocándolas en el borde y la cámara doble donde más percibimos esa sensación de déjà vu.

Lo cierto es que las marcas no tienen mucho margen de maniobra para crear diseños verdaderamente originales, es sobre todo en los pequeños detalles donde encontramos diferencias entre unos smartphones y otros, pero aquí parece que OnePlus ni siquiera lo ha intentado.

Hay poco margen de maniobra cuando se trata de crear diseños realmente originales, pero parece que OnePlus ni siquiera lo ha intentado.

Si pasamos a la parte delantera, el OnePlus 5 conserva más la personalidad de modelos anteriores, sobre todo por ese lector de huellas ovalado que sigue estando bajo la pantalla. Por cierto, aquí la firma no arriesga y vuelve a ofrecernos un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.

Otro punto a destacar es que OnePlus no se ha sumado a la tendencia de reducir los marcos que rodean la pantalla. El OnePlus 5 tiene prácticamente las mismas medidas de ancho y alto que su predecesor, pero gracias a su perfil ligeramente más delgado consigue adelgazar unos gramos.

Para cerrar este apartado, comentar que la firma sigue dando la espalda a la resistencia al agua, una característica que sí encontramos en casi todos los buque insignia de las primeras marcas.

OnePlus se estrena con su primera cámara doble

La tendencia a la que OnePlus sí se ha querido sumar es la de las cámaras dobles, y la verdad que han apostado fuerte en este punto. Tenemos un sensor Sony IMX398 de 16 megapíxeles con lente f/1.7 de 27 milímetros y un Sony IMX350 de 20 megapíxeles con lente f/2.6 de 37 milímetros. Además, contamos con un flash LED y estabilizador, aunque es de tipo electrónico y no óptico.

OnePlus 5

Dentro de las cámaras duales podríamos distinguir dos escuelas: la que apuesta por una combinación de sensores RGB + B/N y la que se centra en jugar con la distancia focal para simular efectos de zoom. Dentro de esta segunda escuela tendríamos a LG con su apuesta por el angular y a Apple, que prefiere las ventajas que ofrece una lente telefoto. ¿Adivinas en qué grupo se coloca el OnePlus 5? Sí, en el de Apple.

La segunda lente del OnePlus 5 actúa como un telefoto para poder hacer zoom sin pérdida. Tampoco podía faltar el inevitable modo retrato.

La segunda lente de la cámara del OnePlus 5 actúa como un telefoto que nos permite acercarnos al sujeto fotografiado sin perder calidad como sucede con el zoom digital. Además, esta combinación de lentes con diferente distancia focal trae una característica que también está muy de moda en el panorama móvil. Hablamos, por supuesto, del modo retrato, ése que destaca el primer plano y crea un efecto de desenfoque en el fondo, también conocido como bokeh.

Sobre el papel, la cámara del OnePlus 5 apunta alto, pero nada mejor que verla en acción. Si quieres echar un vistazo a los resultados que consigue, en Xataka ya tienes el análisis completo.

Para la cámara delantera, OnePlus vuelve a confiar en un sensor Sony, concretamente el IMX371 de 16 megapíxeles, acompañado de una lente f/2.0.

OnePlus 5, especificaciones técnicas

OnePlus 5

OnePlus 5 sigue el camino de generaciones anteriores y apuesta por un hardware al nivel de la primera división en la que quiere competir. En 2017 esto significa contar con el Snapdragon 835, el chip más top de Qualcomm, pero OnePlus va más allá y nos ofrece una versión con nada menos que 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Además, hablamos de memorias muy rápidas: LPDDR4X para la RAM y UFS 2.1 para el almacenamiento. También habrá una versión de 6 GB de RAM y 64 GB.

El OnePlus 5 apunta alto: hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB UFS 2.1.

OnePlus también apunta alto en el apartado de las conexiones. Tenemos soporte para LTE Cat 12 que ofrece hasta 600 Mbps en descarga, WiFi MIMO 2x2, NFC, Bluetooth 5.0 y GPS/Glonass. En las conexiones físicas volvemos a contar con un USB-C y un conector minijack para auriculares. Aquí no se han inspirado en Apple. Bien.

Hablando del conector USB-C, OnePlus sigue apostando por el sistema Dash Charge en su versión 2.0, que acelera todavía más el proceso de carga. La batería, por cierto, se queda en 3.300 mAh, un poco más pequeña que la del OnePlus 3T pero que gracias a la eficiencia del procesador consigue aumentar ligeramente su autonomía.

En el apartado del software tenemos la capa OxygenOS basada en Android 7.1.1 Nougat. Os dejamos con la lista completa de especificaciones.

ONEPLUS 5

DISEÑO

154,2 x 74,1 x 7,25 mm
153 g
Aluminio unibody negro/gris
Cristal 2.5D
Lector de huellas frontal

PANTALLA

AMOLED 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 835 octa-core 2.45 Ghz
Adreno 540

RAM

6/8 GB LPDDR4X

MEMORIA

64/128 GB UFS 2.1

SOFTWARE

OxygenOS + Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

Dual 16 MP Sony IMX398 + 20 MP Sony IMX350, f/1.7 + f/2.6, EIS, flash LED Dual, vídeo 4K, slow-motion HD 120 fps

CÁMARA FRONTAL

16 MP Sony IMX371, EIS, f/2.0, vídeos FullHD

AUDIO

Altavoz inferior
Dirac HD Sound
3 micrófonos con cancelación de ruido

CONECTIVIDAD

LTE Cat 12, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, Dual SIM, USB-C, minijack

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida Dash Charge

PRECIO

499/559 euros

OnePlus 5, precio y disponibilidad

OnePlus 5

El primer OnePlus nació como una alternativa más económica a los buque insignia más avanzados del panorama. Pero la gama alta va mejorando y, con cada nueva entrega, hemos visto como OnePlus subía el listón con diseños de mayor calidad y especificaciones más completas, y esto se ha notado en el precio.

Decíamos que el OnePlus 5 es más flagship killer que nunca en lo que a prestaciones se refiere, pero el aumento del precio ya no es el golpe en la mesa de anteriores generaciones. Con todo, 559 euros por la versión de 8/128 GB sigue siendo un precio muy inferior al de terminales como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8, que se acercan o incluso superan la barrera de los 800 euros.

OnePlus ha subido el listón con su último buque insignia, y eso se ha notado en el precio, aunque sigue siendo muy competitivo si lo comparamos con los gama alta contra los que quiere competir.

La variante de 6/64 GB se queda en 499 euros, 60 euros más que el modelo equivalente en el OnePlus 3T, una subida razonable si tenemos en cuenta las mejoras que ofrece. Por cierto, este modelo estará disponible en el tono gris metalizado, mientras que el tono negro mate se reserva para la versión más avanzada.

Ambos modelos se podrán comprar online a partir del próximo 27 de junio, si lo quieres ya sólo podrás conseguirlo en las tiendas habilitadas en Nueva York, Londres, Berlín, Paris o Ámsterdam.

En Xataka | OnePlus 5, análisis: máxima potencia y una convincente doble cámara para seguir molestando a la gama más alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos