Compartir
Publicidad
Publicidad

OnePlus 5: todos los rumores y filtraciones del próximo 'flagship killer' chino

OnePlus 5: todos los rumores y filtraciones del próximo 'flagship killer' chino
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 20 de junio es la fecha escogida por el fabricante chino OnePlus para presentar por todo lo alto su próximo buque insignia, su nuevo OnePlus 5, pero parece que no tendremos que esperar a su presentación oficial para ir conociendo detalles.

A las filtraciones constantes que aparecen en la red, el fabricante ahora también ha comenzado a publicar imágenes y detalles de su nuevo OnePlus 5 para generar aun más hype. Ha confirmado su diseño y su doble cámara con un tweet, lo que también hace confirmar la filtración de hace unos días.

Como ya son bastantes las filtraciones, y para recoger todo lo que el fabricante nos confirme durante los próximos días, vamos a recopilar aquí todo lo que ya sabemos del nuevo OnePlus 5.

Diseño: fabricado en aluminio con un estilo muy Apple

OnePlus 5

Desde que lanzó su primer 'flagship killer' en 2014 OnePlus ha estado conservando su identidad durante estos años con su carcasa trasera, respetando su diseño que ahora para sorpresa de muchos rediseñan su dispositivo con un diseño muy conocido y de la competencia. El OnePlus 5 es extremadamente similar al iPhone 7 Plus, sobretodo en su parte trasera.

OnePlus 5

Si no fuera por los logos de las compañías sería muy difícil distinguir quién es quién. OnePlus ha decidido copiar la parte trasera del iPhone 7 Plus, mismo diseño y posición de la doble cámara, micrófono trasero, flash y diseño de la antena integrada en la carcasa. Las diferencias son mínimas. Y este diseño ha sido confirmado por OnePlus.

Pantalla: el salto al QHD

Con el nuevo OnePlus 5 volvería a repetir el tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas pero por fin se animaría a aumentar su resolución, pasando del FullHD de los modelos de hace tres años hasta la resolución QHD que ya prácticamente todos los fabricantes usan en sus gamas altas. La pantalla sería AMOLED.

Potencia: a por el dispositivo más potente

OnePlus siempre ha ofrecido con cada nuevo modelo el procesador más potente que tiene Qualcomm en el mercado, y para el OnePlus 5 todas las filtraciones dicen que será el Snapdragon 835 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,35 GHz.

Aquí el fabricante parece que lanzaría al mercado dos modelos: uno modelo de 6 GB de RAM con 64 GB UFS 2.0 de almacenamiento y otro modelo de 8 GB de RAM con 128 GB UFS 2.0 de almacenamiento interno.

Doble cámara para conseguir fotos más nítidas

OnePlus 5

Con la imagen promocional de su diseño ya está más que confirmado que contará con doble cámara trasera. Según filtraciones dos sensores de 16 megapíxeles, aunque a día de hoy se desconoce que diferencias habrán entre ambos sensores, pero todo apunta que se usarían para simular un bokeh digital como el modo retrato del iPhone 7 Plus. Aquí podeís ver algunas fotos que fueron tomadas supuestamente por un OnePlus 5. Además, se dice que DxO y OnePlus se han unido para desarrollar sus cámaras.

Respecto a su cámara frontal, parece que volvería a repetir sensor de 16 megapíxeles como en el modelo del año pasado, donde la cámara trasera y frontal tenían mismos megapíxeles.

Batería

Según rumores, con el nuevo diseño del** OnePlus 5** encontraríamos en su interior una batería mucho mayor que en modelos anteriores. De los 3.400 mAh del OnePlus 3T pasaremos hasta los 4.000 mAh del nuevo modelo de 2017.

Software

Respecto a su software, el OnePlus 5 vendrá de fábrica con Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización OxygenOS. Por cierto, desde ya puedes descargar los fondos de pantalla del OnePlus 5.

Otros datos

OnePlus 5 volvería a montar su sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo como en los modelos de los dos últimos años. Su conector de audio de 3.5 mm se irá a la parte inferior del dispositivo y su puerto USB-C podría ser USB 3.1 este año.

Precio y disponibilidad

Se espera que el OnePlus 5 se pueda reservar o comprar desde el mismo día de su presentación, el 20 de junio, y según filtraciones partiría desde unos 450 dólares. Actualmente su actual modelo se vende desde 439 euros.

La mayoría de esta información son filtraciones con lo que para conocer todos los detalles del nuevo OnePlus 5 habrá que esperar a su presentación del 20 de junio. Mientras tanto iremos actualizando el artículo con nuestros rumores y las confirmaciones de OnePlus.

En Xataka Android | El OnePlus 5 ya tiene fecha: el 20 de junio conoceremos al próximo 'flagship killer'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos