Compartir
Publicidad
Publicidad
OnePlus 5T: jugando la carta de la reducción de marcos al final de la partida
Móviles Android

OnePlus 5T: jugando la carta de la reducción de marcos al final de la partida

Publicidad
Publicidad

OnePlus está de vuelta. Sí, tan pronto. La compañía china inició el año pasado una estrategia muy Sony: lanzar no uno, sino dos buque insignia en un mismo año. El OnePlus 5 llegaba en junio y ahora, apenas cinco meses más tarde, nos traen el OnePlus 5T. El principal cambio de esta generación es evidente a simple vista: un nuevo frontal en el que la pantalla es la protagonista absoluta. Ahora sí.

El OnePlus 5T se presenta con muy pocos cambios a nivel técnico y uno muy contundente a nivel de diseño: marcos reducidos y pantalla de formato alargado, la receta que muchos otros gama alta han seguido a pies juntillas a lo largo de este año, pero OnePlus se ha guardado el as en la manga hasta noviembre, cuando la partida está a punto de acabar. Os contamos todo del nuevo flagship killer de OnePlus.

Ficha técnica del OnePlus 5T

ONEPLUS 5T

DISEÑO

156,1 x 75 x 7,3 mm
162 g
Aluminio anodizado
Lector de huellas trasero

PANTALLA

6,01 pulgadas
Full Optic AMOLED 18:9 FullHD+ 2.160 x 1.080 píxeles
401 ppp
80,5% ratio cuertpo-pantalla

PROCESADOR

Snapdragon 835
Octa-core 10 nm a 2,45 GHz
GPU Adreno 540

RAM

6/8 GB LPDDR4X

MEMORIA

64/128 GB

SOFTWARE

OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

Sensor principal: Sony IMX398 16 MP, píxeles 1.12 um, f/1.7, distancia focal 27.22 mm
Sensor secundario: Sony IMX376K, 20 M, píxeles 1 um, f/1.7, distancia focal 27.22 mm
Flash LED dual
Vídeos 4K 30 fps, 1080p 30/60 fps, 720p 120 fps, time-lapse

CÁMARA FRONTAL

Sony IMX371 16 MP, píxeles 1 um, f/2.0, vídeos 1080p 30 fps, time-lapse

SONIDO

Altavoz inferior
3 micrófonos con cancelación de ruido
Dirac HD y soporte AANC

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi ac MIMO 2x2, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, USB-C 2.0, minijack

BATERÍA

3.300 mAh con Dash Charge

PRECIO

499/559 euros

Más pantalla en el mismo tamaño

OnePlus 5T

Si 2016 fue el año de las cámaras dobles, no hay duda de que 2017 ha sido el año de la reducción de marcos. A principios de año lo hicieron LG y Samsung, también llegó el Essential Phone, pero cuando OnePlus presentó su nuevo modelo en junio nos trajeron un diseño más tradicional que no entró en esta carrera.

OnePlus se ha esperado a final de año para presentar su propuesta dentro de esta ya no tan nueva tendencia. Según la propia compañía, porque querían conseguir la mejor calidad tanto en diseño como en pantalla. El OnePlus 5T estrena frontal de marcos reducidos y estrena pantalla, más grande y con formato 18:9.

OnePlus 5T vs OnePlus 5

ONEPLUS 5

ONEPLUS 5T

DIMENSIONES

154.2 x 74.1 x 7.3 mm

156,1 x 75 x 7,3 mm

PESO

153 g

162 g

PANTALLA

5,5 pulgadas
FullHD 16:9

6,01 pulgadas
FullHD+ 18:9

PORCENTAJE CUERTPO/PANTALLA

73%

80,5%

Como se puede ver en la tabla, el trabajo de compactación en torno a la pantalla del OnePlus 5T es más que evidente. El nuevo modelo es ligeramente más grande que el anterior, pero aún así se las apaña para integrar una pantalla de 6,1 pulgadas, que no está nada mal. En cuanto al peso, hay un pequeño 'engorde', pero es de sólo 9 gramos más. El porcentaje de aprovechamiento del frontal es del 80,5%, mientras que el del primer modelo era del 73%.

El OnePlus 5T se las ha apañado para integrar una pantalla de 6,1 pulgadas en un cuerpo ligeramente más grande que el del modelo anterior.

Para la pantalla, OnePlus sigue apostando por la tecnología AMOLED (Optic AMOLED como la denominan ellos), pero estrena nuevo formato, y es que la reducción de marcos también suele venir acompañada de este ajuste para conseguir que el terminal no sea excesivamente ancho. Hablamos un panel con formato 18:9, más alargado, y que ofrece resolución FullHD+, o lo que es lo mismo, 2.160 x 1.080 píxeles.

Si nos fijamos en el diseño de la parte trasera, aquí hay menos cambios. El OnePlus 5T sigue fiel al aluminio como principal material, mantiene los bordes y esquinas redondeadas y ese tono negro que estrenaron con la anterior generación.

Reducir marcos tiene consecuencias

Oneplus 5t

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de este año es que, aunque ajustar los marcos tiene ventajas desde el punto de vista del tamaño, es una práctica que no se lleva demasiado bien con los lectores de huellas. Si la pantalla ocupa casi todo el frontal, ¿dónde metemos el lector?

En el caso del OnePlus 5T, como en el de muchos otros terminales, la solución ha sido mover el lector de huellas a la parte trasera, una posición algo incómoda si por ejemplo tenemos el móvil en la mesa, aunque aquí OnePlus destaca la función de doble toque para despertar. Pero OnePlus no se ha quedado ahí y también ha querido añadir otro método de identificación: el reconocimiento facial.

Con la reducción de marcos, el lector de huellas pasa a la parte trasera pero OnePlus no ha querido plantarse ahí y también integran un modo de reconocimiento facial del que, de momento, no se conocen muchos detalles.

De entre todos los sistemas de identificación biométrica que hemos visto en móvil, el reconocimiento facial es probablemente el que peor reputación tiene. Durante mucho tiempo fue más fácil de suplantar pero ahora están surgiendo nuevos sistemas más complejos, el de OnePlus se llama Advanced Facial Recognition.

Según la firma, su sistema es uno de los más rápidos de toda la oferta Android y además es seguro ya que tiene en cuenta hasta 100 rasgos del rostro para identificarnos. Eso sí, en OnePlus siguen confiando más en el lector de huellas y dicen que este sistema no funcionará con apps de contenido sensible como aquellas que incluyan pagos.

Adiós zoom óptico, hola fotos con poca luz

Oneplus 5t

Otro elemento que se mantiene es la cámara doble, pero hay cambios en cuanto a características. El OnePlus 5T cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 20 megapíxeles, ambas con apertura f/1.7 y 27,22 milímetros de distancia focal, por lo que aquí no tenemos el modo de zoom óptico que sí encontrábamos en el OnePlus 5.

La ventaja de que ambas lentes tengan la misma distancia focal es que el modo retrato ya no recorta la imagen al aplicar el efecto de desenfoque del fondo, pero como decíamos perdemos el modo zoom. No obstante, OnePlus lo suple con una función a la que han bautizado Clear Zoom y que consiste en un algoritmo que mejora la claridad de la imagen cuando ampliamos. Habrá que ver qué resultados da.

El OnePlus 5T abandona la lente telefoto. A cambio, la cámara secundaria tiene 'Intelligent Pixel', un sistema para obtener mejores resultados con poca luz.

Pero la verdadera fortaleza de la cámara del OnePlus 5T (y la que justifica haber eliminado la lente telefoto) es conseguir instantáneas nítidas en escenas con poca luz y para ello usa la tecnología Intelligent Pixel que integra su cámara secundaria de 20 megapíxeles y que se había visto previamente en la cámara delantera del OnePlus 3T.

Según explica OnePlus, los píxeles comunes son incapaces de captar suficiente luz en escenas en las que ésta escasea, creando el conocido y poco favorecedor efecto ruido. Lo que hace el sistema Intelligent Pixel es unir cuatro píxeles en uno para que así las imágenes se libren del ruido.

La cámara también cuenta con un completo modo profesional que permite ajustar parámetros como el ISO, balance de blancos, velocidad de obturación y enfoque. Además permite obtener imágenes en formato RAW. Toda la interfaz de la cámara ha sido rediseñada para facilitar el manejo a una mano.

Cerramos este apartado con la cámara delantera, que repite con un sensor de 16 megapíxeles con lente de apertura f/2.0. También integra un modo de flash a través desde la pantalla y HDR automático.

Sin cambios notables en el interior

Oneplus 5t

Si levantamos el capó del OnePlus 5T no encontraremos demasiados cambios con respecto al modelo previo. Repite con el Snapdragon 835, el chip más potente de Qualcomm que viene con una GPU Adreno 540, y la misma configuración de RAM, con un modelo de 6 GB y otro de 8 GB. También llega en dos versiones de almacenamiento, 64 o 128 GB, ambas UFS 2.1

Acerca de la gestión de la RAM, OnePlus implementa un sistema llamado App Priority que se dedica a acelerar la velocidad de ciertas apps que usamos más a menudo, mientras que evita que otras menos usadas 'coman' demasiada memoria.

Dentro del OnePlus 5T no hay demasiados cambios: seguimos teniendo el Snapdragon 835, 6/8 GB de RAM y batería de 3.300 mAh con Dash Charge.

A pesar del aumento de tamaño de la pantalla, no hay cambios en el lado de la batería y seguimos contando con una pila de 3.300 mAh de capacidad. Como no podía ser de otra forma, cuenta con tecnología de carga rápida Dash Charge.

OnePlus 5T

Con respecto al software, resulta un poco decepcionante que OxygenOS siga viniendo de la mano de Android 7.1.1 Nougat cuando ya han pasado varios meses desde la llegada de Oreo, aunque la compañía ha prometido actualización para principios de 2018.

Entre las funciones de la capa de OnePlus está Parallel Apps que permite clonar aplicaciones, Gallery Map para ubicar fotos en el mapa y distintas personalizaciones para los iconos, pantalla de inicio o el panel de notificaciones. También incluye el modo de lectura, capturas de pantalla extendidas, modo no molestar para juegos, modo noche para reducir la luz azul de la pantalla, tema oscuro y bloqueador de aplicaciones

Versiones y precios del OnePlus 5T

Oneplus 5t

Igual que su predecesor, el OnePlus 5T se pondrá a la venta en dos variantes en las que cambia la RAM y el almacenamiento. El modelo base cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, mientras que la versión avanzada sube a 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

El OnePlus 5T estará disponible el próximo 21 de noviembre en Europa y Estados Unidos. Con respecto a los precios, el modelo base de 6/64 Gb se mantiene en 499 euros, mientras que el modelo de 8/128 GB sube a 559 euros.

En Xataka Android | OnePlus 5T, comparativa: así queda frente a los mejores gama alta de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos