Compartir
Publicidad

OnePlus 6, primera imagen oficial: tendrá 'notch' y su cofundador explica la razón

OnePlus 6, primera imagen oficial: tendrá 'notch' y su cofundador explica la razón
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el reciente lanzamiento del Oppo R15 nos temíamos que el 'notch' también llegará al OnePlus 6, y así ha confirmado hoy su cofundador en una entrevista realizada en exclusiva por The Verge.

Sí, el OnePlus 6 tendrá 'notch', y es el que vemos en la primera imagen de prensa que encabeza esta noticia. Carl Pei, cofundador de OnePlus, ha explicado los motivos del diseño de su nuevo buque insignia.

"Aprende a amar el 'notch'", eso es lo que según Carl Pei tienen que hacer los usuarios con los móviles con una muesca en la pantalla, pero de momento parece que a muy poca gente le gusta esta nueva tendencia que ha popularizado el iPhone X y que sin sentido está siguiendo muchos fabricantes durante este 2018.

¿La razón del 'notch'? Pues el cofundador de OnePlus, pues la misma que el resto de marcas que han apostado por recortar la pantalla, ofrecer más ratio de pantalla en el frontal del dispositivo. Además, dice que su 'notch' es más pequeño que el de Apple, con unas medidas de 19.616 mm x 7.687 mm, pero claro, no tiene los sensores Face ID que sí tiene el iPhone X. Según filtraciones el OnePlus 6 tendría un ratio de pantalla del 90%.

Oneplus 6 Imágenes filtradas del OnePlus 6

También ha confirmado que tendrá un pequeño marco inferior, no han podido estirar la pantalla hasta el marco inferior como sí hizo Apple. Eso es debido a que el iPhone X dobló la pantalla en la parte inferior para que el conector no molestara, y esa tecnología de fabricación es cara, además de estar patentado por Apple.

Si no te gustan los móviles con 'notch' y esperabas el OnePlus 6 entonces esta ha sido una mala noticia. Esperamos que esta moda sea pasajera y se pase lo más rápido posible. Nadie ha pedido esta guerra para ofrecer el mejor ratio de pantalla recortando la pantalla, lo cual empeora la experiencia de usuario, ya que como ha demostrado Android P, el 'notch' es una chapuza.

Vía | AP
En Xataka Android | OnePlus 6: todo lo que sabemos del próximo buque insignia de OnePlus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos