Publicidad

OnePlus 7T: el hermano pequeño se renueva con triple cámara y hereda la pantalla de 90 Hz

OnePlus 7T: el hermano pequeño se renueva con triple cámara y hereda la pantalla de 90 Hz
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo ha caracterizado a OnePlus a lo largo de los últimos años ha sido el lanzamiento de dos dispositivos de gama alta anuales. A principios de año, la firma nos mostró los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, y ahora, en un evento en Nueva Delhi, ha dejado ver el nuevo OnePlus 7T, un dispositivo que viene a renovar al modelo estándar.

Lo hace con un par de añadidos interesantes, aunque el más llamativo es sin lugar a dudas su pantalla, puesto que el OnePlus 7T hereda la característica más llamativa del OnePlus 7 Pro: la tasa de refresco de 90 Hz. El dispositivo ve actualizado también su procesador y su sistema de carga rápida, así que vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del OnePlus 7T

ONEPLUS 7T

DIMENSIONES Y PESO

160,94 x 74,44 x 8,13 mm
190 gramos

PANTALLA

Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Formato 20:9
Gorilla Glass

PROCESADOR

Snapdragon 855 Plus
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4x

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB UFS 3.0

CÁMARA TRASERA

48 megapíxeles (Sony IMX586)
Telefoto de 12 megapíxeles (zoom x2)
Ultra gran angular de 16 megapíxeles
Doble flash LED

CÁMARA DELANTERA

16 megapíxeles (Sony IMX471)

BATERÍA

3.800 mAh
Warp Charge 30T

SISTEMA OPERATIVO

OxygenOS con Android 10

CONECTIVIDAD

LTE Cat 14
4x4 MIMO
Wifi ac 2x2 MIMO
Bluetooth 5.0
NFC
GPS doble banda

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Desbloqueo facial
Dolby Atmos
Altavoces estéreo
Alert Slider

PRECIO

Por determinar

El módulo circular predomina en la trasera y los 90 Hz en su pantalla

Oneplus 7t Diseno

Empezamos, como no podría ser de otra forma, hablando del diseño. OnePlus ya confirmó que en la parte trasera predominaría el módulo circular con la triple cámara, un módulo hecho para, según la marca, conseguir una mayor simetría. En él encontramos las tres lentes, una pequeña descripción de cada cámara y el doble flash LED. Cabe destacar que la trasera está acabada en Gorilla Glass y se podrá conseguir en color azul y gris.

Repasando los laterales, en la zona izquierda tenemos los botones de subir y bajar volumen, mientras que en la derecha encontramos el botón de encendido y el clásico Alert Slider que OnePlus siempre introduce en sus dispositivos. En la parte inferior tenemos el USB tipo C y el altavoz y la parte superior se queda limpia. Nada de jack de auriculares, por cierto.

Oneplus 7t Pantalla

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas plano (no curvo) con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles). Es algo más grande que el modelo anterior y hereda la tasa de refresco de 90 Hz. Su formato es 20:9, cuenta con HDR10+, bloquea el 40% de la luz azul y aumenta su brillo hasta los 1.000 nits. En la parte superior encontramos el notch, cuyo volumen se ha reducido ligeramente para que la pantalla ocupe más, y en la parte inferior una pequeña barbilla.

Sobra decir que el lector de huellas vuelve a huir de la trasera para esconderse debajo de la pantalla. Comentan desde OnePlus que se han mejorado los algoritmos de detección para que el desbloqueo sea "más rápido que nunca, más rápido y más preciso". La cámara delantera, oculta en el notch, será la encargada de ejecutar el desbloqueo facial en dos dimensiones, así que ambas opciones están disponibles.

Un motor a máxima potencia

Oneplus 7t Detalles

Dejamos el apartado estético de lado y toca hablar del rendimiento, un punto en el que OnePlus no ha defraudado nunca en términos de componentes. El OnePlus 7T monta el procesador Snapdragon 855 Plus, un Snapdragon 855 vitaminado con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640 overclockeada un 15%. Este se combina con 8 GB de memoria RAM con dos posibilidades de almacenamiento interno: 128 o 256 GB UFS 3.0, así que la velocidad no debería ser un problema.

En cuanto a la batería, el OnePlus 7T llega con 3.800 mAh y el sistema de carga rápida Warp Charge 30T de 30W. De acuerdo a OnePlus, el dispositivo es capaz de cargarse al 70% en media hora y se mantiene frío cuando cargamos el móvil mientras jugamos. Sobre esta afirmación, mejor esperar al análisis para tener un veredicto más rotundo.

La carga rápida del OnePlus 7T promete cargar el 70% de la batería en media hora

Todos estos componentes mencionados hasta el momento se encargarán de darle vida a Android 10 con OxygenOS, siendo así el OnePlus 7T uno de los primeros móviles en contar con la última versión del sistema operativo de Google. Una de las novedades del SO es la galería, que ahora permite almacenar contenido en álbumes privados y genera álbumes automáticamente en función de nuestras fotos. Pero no es la única, puesto que el Zen Mode vuelve a hacer acto de presencia, ahora con un modo de 21 días. Ojo, 21 días sin usar el teléfono.

Sumando una cámara en la trasera

Oneplus 7t Camara

Terminamos hablando de fotografía, y es que el OnePlus 7T ha abandonado la configuración del OnePlus 7 y ha apostado por un juego de lentes y sensores completamente distinto. El sensor principal sigue siendo un Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.6, lentes 7P y OS, pero ahora está acompañado por un teleobjetivo y un ultra gran angular.

El teleobjetivo es un sensor de 12 megapíxeles con capacidad para hacer dos aumentos ópticos y con apertura f/2.2. El ultra gran angular tiene 117º de campo de visión y 16 megapíxeles de resolución. Tanto en el sensor principal como en el gran angular se puede activar el modo "Nightscape", que combina varias tomas con diferentes exposiciones para mejorar las escenas nocturnas. Un modo noche, en pocas palabras.

El OnePlus 7T puede tomar fotos macro a objetos que estén a 2,5 centímetros de distancia

Asimismo, ahora el OnePlus 7T es capaz de sacar fotos macro a objetos que estén a 2,5 centímetros de distancia y de estabilizar vídeos usando OIS y EIS. OnePlus ha bautizado esta tecnología como estabilización híbrida de imagen y afirman que sirve para compensar vibraciones y saltos de frames. Por último, destacar que la cámara para selfies es un sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de una micra con EIS.

Versiones y precio del OnePlus 7T

Oneplus 7t Versiones

El OnePlus 7T estará disponible en color azul y gris en una versión de 8/128 GB, siendo la versión de 256 GB exclusiva para algunos países no desvelados. Tampoco se ha desvelado el precio en Europa, así que seguramente toque esperar al evento que tendrá lugar en Londres dentro de dos semanas para salir de dudas. Sin embargo, el precio en India sí se ha mostrado y es el que sigue:

  • OnePlus 7T 8/128 GB: 37.999 rupias indias (unos 489 euros al cambio).
  • OnePlus 7T 8/256 GB: 39.999 rupias indias (unos 515 euros al cambio).
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir