Publicidad

OnePlus le quitará el curioso 'filtro de Rayos X' al OnePlus 8 Pro, pero solo en China

OnePlus le quitará el curioso 'filtro de Rayos X' al OnePlus 8 Pro, pero solo en China
1 comentario
OnePlus España nos ha confirmado que la eliminación del filtro Fotocromo se realizará solo en la versión china de la capa, HydrogenOS. La empresa ha decidido mantenerlo en su versión internacional, OxygenOS.

Recientemente se encontró una habilidad oculta en el último teléfono de OnePlus, el 8 Pro: uno de los filtros del móvil puede captar el interior de algunos objetos como si la cámara tuviese Rayos X. El descubrimiento ha causado sensación por lo llamativo y sorprendente, pero no ha gustado demasiado en la empresa ya que OnePlus ha anunciado que retirará el efecto de 'transparencia' en una próxima actualización.

Pocas veces ocurre que a un teléfono se le descubre una cualidad que no poseía inicialmente, que ni siquiera el fabricante le había dado de manera intencionada. Pero ahí está: el OnePlus 8 Pro, como demostramos con nuestro propio teléfono, puede vislumbrar a través del plástico de algunos objetos para capturar su interior. Fruto de la combinación de los filtros de color de su cámara y la captura infrarroja, la cualidad se había convertido en un inesperado argumento de venta; una cualidad que a OnePlus no le ha gustado: la empresa ha anunciado en Weibo que retirará el efecto por problemas de privacidad.

OnePlus eliminará el filtro Fotocromo

Camara Rayos X Oneplus 8 Pro El filtro 'Fotocromo' puede ver a través del plástico de algunos objetos

La famosa cualidad de los Rayos X no es en realidad así ya que el OnePlus 8 Pro no puede vislumbrar el interior de todos los objetos y bajo cualquier circunstancia. En cambio, traspasa algunas superficies pintadas siempre y cuando el plástico sea originalmente traslúcido; sin que sea capaz en ningún caso de traspasar ropa ni desvelar objetos ocultos. Aun así, OnePlus asegura que los usuarios han mostrado cierta preocupación por su privacidad; por lo que han tomado la decisión de eliminar el acceso al filtro.

En una comunicación oficial de OnePlus en Weibo, la empresa comenta que desarrollaron el filtro para realizar fotografías utilizando luz infrarroja con la intención de obtener texturas únicas. Y que, con el descubrimiento de que el filtro puede capturar el interior de los objetos bajo circunstancias muy específicas, muchos usuarios no solo han encontrado la manera de hacer un uso paralelo de dicho filtro, también se han creado imágenes falsas que no cuadran con las capacidades reales del teléfono. Así que, para eliminar cualquier riesgo, OnePlus ha decidido acabar con el 'superpoder' del OnePlus 8 Pro.

Pese a que la eliminación del filtro será efectiva en China, OnePlus ha decidido mantenerlo en la versión internacional del 8 Pro. Así nos lo ha confirmado la marca, también ha publicado un artículo en su foro.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios