Publicidad

OnePlus muestra en vídeo la cámara invisible del Concept One, su primer móvil conceptual

OnePlus muestra en vídeo la cámara invisible del Concept One, su primer móvil conceptual
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas nos hacíamos eco de que OnePlus presentará su primer móvil conceptual en el CES de este nuevo año 2020. La compañía dejaba claro que este será el primero de una nueva familia de dispositivos, y que servirá para poner sobre la mesa las nuevas tecnologías de OnePlus. No obstante, no será un móvil pensado para el público, simplemente son propuestas para ver en qué punto tecnológico se encuentra la compañía.

Desde hace tiempo, OnePlus tiene una colaboración con McLaren, fruto del cual nacen móviles como el OnePlus 7T Pro McLaren Edition. Estos terminales son más potentes que el resto de OnePlus y tienen un acabado inspirado en McLaren, pero poco más. No obstante, como ha detallado Wired, el Concept One es el primer móvil de OnePlus en incorporar tecnología heredada de los vehículos McLaren. Gracias a esto, el móvil conceptual de OnePlus podrá hacer algo no visto hasta la fecha: hacer de su cámara algo invisible.

Una cámara que se hace invisible

OnePlus ha anunciado en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que se muestran algunas de las líneas de su Concept One. De este, destaca principalmente que "tendrá una cámara invisible". Técnicamente, la cámara está en su sitio, pero gracias a su tecnología es capaz de ocultarse a la vista humana. ¿Cómo lo logra?

La tecnología electrocrómica del OnePlus viene heredada de McLaren, aunque también se utiliza en aviones

Como explican en Wired, el OnePlus Concept One bebe realmente de la tecnología de la automoción. En concreto, del vidrio electrocrómico del McLaren 720S, uno de los superdeportivos de la compañía británica. Este vidrio tiene una serie de propiedades químicas que le permiten cambiar de color cuando se le aplica una carga eléctrica.

Camara Electrocrómico Capacidad de la lámina electrocrómica para cambiar de estado opaco a translúcido tras un pulso energético.

Aparte de usarse en automoción, se utiliza también en aviones comerciales como el Boeing 787-8 Dreamliner, que es capaz de controlar la luz y energía solar de sus ventanas gracias al electrocromatismo. Así pues, la relevancia del concepto viene no solo por lo impactante que pueda resultar que la cámara del móvil "desaparezca" cuando no la estamos usando, sino por la aplicación de este tipo de tecnología en el mundo del móvil.

Esta tecnología implica algunos compromisos, como la energía que se requiere para que el cristal pase de opaco a translúcido, o el grosor extra que implica agregar la capa de vidrio electrocrómico. Cuenta Wired que, según OnePlus, el grosor de esta cámara (la misma del OnePlus 7T Pro) tan solo aumenta unas décimas de milímetro, y que se ha trabajado para que se consuma la menor energía posible.

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios