Compartir
Publicidad

OnePlus obtiene unos beneficios inferiores a diez dólares por dispositivo

OnePlus obtiene unos beneficios inferiores a diez dólares por dispositivo
11 Comentarios
Publicidad

OnePlus aterrizó en el mercado de smartphones Android con su OnePlus One, que se caracterizaba por una gran relación calidad precio tal y como observamos en el análisis realizado por Xataka. Llegó con su particular método de compra mediante invitaciones, lo que no gustó a los interesados en este terminal que estaban acostumbrados al clásico sistema de compra directa.

Carl Pei ha explicado una de las razones por las cuales han utilizado este método. Su razonamiento se basa en que las marcas que venden sus dispositivos de la forma tradicional obtienen unas grandes cifras en los primeros meses pero después estas bajan drásticamente. En el caso de OnePlus ocurre todo lo contrario, las ventas van creciendo mes a mes.

Bamboo

Una de las preguntas que nos hacemos es cómo se consigue vender un dispositivo de tales especificaciones con 64 GB de almacenamiento interno por 349 dólares. La respuesta está en los beneficios que obtiene OnePlus por la venta de cada terminal, que se sitúan en una cifra inferior a los 10 dólares. A pesar de no basarse en el mismo modelo recordamos que Google vendía su Nexus 7 en 2012 a precio coste, por lo que esta estrategia no es del todo novedosa.

Ahora bien, ¿de dónde espera OnePlus sacar beneficios? La respuesta a esta pregunta la encontraríamos en los accesorios que la propia marca nos propone, aprovechando su tirón y su marca social que ha sido construida con gran dedicación. Carl Pei está convencido que OnePlus seguirá creciendo en 2015 y desde Xataka Android creemos que tienen la base para poder hacerlo.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio