Compartir
Publicidad

OPPO A3: el diamante de la gama media de OPPO viene sin lector de huellas

OPPO A3: el diamante de la gama media de OPPO viene sin lector de huellas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Oppo acaba de presentar su nuevo modelo para la gama media, el Oppo A3, que ya ha puesto a la venta en su página oficial. Viene con un diseño bastante cuidado, que sigue las últimas tendencias con un toque original en la parte trasera. A nivel técnico, los mínimos deseables en cualquier dispositivo de esta gama.

El modelo es un poco más alargado de lo que estamos acostumbrados y se ha resistido a incluir una huella dactilar. Una apuesta por el reconocimiento facial que prometen rápido pero que habrá que probar en cuanto tengamos la ocasión. Veamos sus características técnicas:

Ficha técnica del Oppo A3

OPPO A3

Pantalla

Full HD+ (2280 x 1080 pixels) 19:9, 6.2''

Procesador

MediaTek Helio P60 4x2.0 GHz Cortex-A73 & 4x2.0 GHz Cortex-A53

Precio

315$

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + ampliable con microSD hasta 256 GB

Cámaras

Trasera 16 MP f/1.8 | Frontal 8 MP f/2.2

Batería

3.400 mAh

Android

ColorOS 5.0 basado en Android 8.1

Conectividad

4G VoLTE / Wi-Fi de doble banda (2.4GHz y 5GHz) / Bluetooth 4.2 / GPS/A-GPS / Micro-USB con OTG / 3.5 audio jack

Otros

Dual SIM, sin sensor de huellas, reconocimiento facial

Diseño y pantalla con el indispensable notch

En un momento en el que estamos viendo como muchos modelos apuestan por los 18:9, Oppo A3 va un pasito más allá. Incorpora una pantalla de resolución Full HD y relación de aspecto bastante alargada con sus 19:9 y una diagonal de 6.23 pulgadas.

La pantalla del Oppo A3 domina el 88% del cuerpo y eso, invariablemente, acaba con la consecuente incorporación de un notch que requiere para albergar la cámara frontal. Esta cámara, por cierto, viene con unos justitos 8 MP y apertura muy básica de f/2.2, la mitad que la cámara trasera que suma 16 MP, una apertura f/1.8 y flash led. Todo ello alimentado con una batería de 3.400 mAh nada desdeñables.

Oppo A3 Una pantalla bastante alargada, con su notch, y resolución Full HD.

La cubierta trasera está hecha de varias capas metálicas y cristal, lo que le da cierto parecido a la estructura de cortes triangulares, reflejos y aspecto general de los diamantes. Es de esos modelos que lucen bien bajo un foco y encima de una base rotatoria.

Oppo A3 Portada Oppo A3, la joya de la gama media de Oppo.

Inteligencia artificial al rescate fotográfico

El chip del Oppo A3 se ha quedado en un MediaTek Helio P60, el mismo que el modelo anterior Oppo F7, que se ayudará de sus 6GB de RAM para no sudar demasiado en las tareas más exigentes.

Además, incluye tecnología de Inteligencia Artificial gracias a la plataforma propia del procesador, MediaTekNeuroPilot, que especialmente se dedica al procesamiento fotográfico de selfies y paisajes. Llega con 128 GB de serie y se puede llegar a ampliar hasta los 256 GB gracias al espacio para tarjetas micro SD.

Reconocimiento Facial del Oppo A3 El reconocimiento facial del Oppo A3 reacciona en menos de un segundo.

El Oppo A3 corre con la versión 5.0 de ColorOS, su adaptación de Android Oreo 8.1. Los fabricantes han decidido no incluir un lector de huellas y, tal como hemos visto en teléfonos como el iPhone X. En cambio, han decidido basar la solución para el desbloqueo en la tecnología de identificación facial, que prometen que se activa en 0.08 segundos.

Versiones y precio del Oppo A3

El Oppo A3 llega con 4 versiones cromáticas: Negro, Plateado, Rojo y Rosa dorado. Como comentaba, y al igual que su reciente buque insignia, el Oppo R15, el Oppo A3 llega con notch en la parte superior de la pantalla, aunque este añadido cada vez moleste a menos gente, especialmente por las soluciones de software que existen para disimularlo.

Colores Oppo A3 El Oppo A3 en sus variantes cromáticas, además de la versión plateada.

Toda una joya para la palma de tu mano que ya está disponible en distribuidores oficiales como MediaMarkt, FNAC y El Corte Inglés pero también con Movistar (aún no sabemos aún si en exclusiva como operador) por un precio de 299 euros. por un precio de salida de unos 315$ como oferta inicial: acabará subiendo en unas semanas. De momento, no hay confirmación sobre cuando podría llegar al mercado español, aunque todo apunta a este verano, cuando se espera el desembarco de Oppo en España.

Vía | fonearena
En Xataka | Oppo: el largo camino de un "novato" que destronó a los titanes y lo que se encontrará si llega oficialmente a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio