Compartir
Publicidad

Nuevo Oppo A73s: Helio P60, 6 pulgadas y cuerpo de cristal para la gama media

Nuevo Oppo A73s: Helio P60, 6 pulgadas y cuerpo de cristal para la gama media
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo está siendo estos días más noticia de lo habitual. El fabricante chino regresa a Europa, donde ya tuvo presencia gracias a la venta online desde su propia tienda, y lo hace con una entrada más seria, rotunda, y con el Oppo Find X sin marcos, y 999 euros de precio, como terminal bandera. Pero con él también llega parte de su catálogo. Oppo ya es plenamente internacional.

Una vez dado este paso, los teléfonos de su catálogo se hacen aún más relevantes pues son todos candidatos a cruzar sus fronteras, como el Oppo A73s que ayer se deslizó antes de tiempo y del que ya sabemos todo lo que hay que saber salvo su precio. Un teléfono de gama media con un diseño marca de la casa y cuyo interior es tal y como te explicamos.

Ficha técnica del Oppo A73s

Oppo A73s

Pantalla

6 pulgadas TFT LCD
Aspecto 18:9
2.160 x 1.080 píxeles

Procesador

Helio P60

RAM

4GB

Memoria interna

64GB más microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3.410 mAh

Conectividad

4G
WiFi n/ac
BluetoothGPS

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
Color OS 5.0

Dimensiones y peso

156.5 x 75.2 x 7.8 mm

6 pulgadas TFT y cuerpo de cristal

Oppo

Estamos ante un teléfono de gama media, y como tal parece que va a configurarse y comportarse. La pantalla, de 6 pulgadas y con tecnología TFT LCD, tiene una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles por lo que rápidamente se deduce su aspecto 18:9. Un panel que lleva los marcos laterales al mínimo pero aún cuenta con con una buena frente y una buena barbilla, así que no esperamos que se sitúe muy arriba en el ranking de móviles sin marcos.

Para el procesador, Oppo ha optado por el Helio P60 de Mediatek, un chip al que acompaña con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, como modelo único pero ampliable mediante una microSD. La batería, de 3.410 mAh con aparentemente carga rápida, y embutida en un cuerpo con marcos de metal y trasera de cristal de 156.5 x 75.2 x 7.8 milímetros y 155 gramos de peso. Sorprendentemente ligero para sus dimensiones.

6 pulgadas, Helio P60, cámara sencilla de 13 megapíxeles y 3.410 mAh de batería para el Oppo A73s

En el equipo de cámaras nos topamos con una configuración ya clásica. Para la espalda, 13 megapíxeles en solitario con flash LED mientras que el frontal queda para 8 megapíxeles. no se especifican las cualidades de software de ninguna de las cámaras aunque se aprecia desenfoque, todo gracias al software pues no hay segunda lente en la que apoyarse.

El teléfono llega con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, y con la versión 5.0 de la capa Color OS. Extraña elección dado que el Oppo Find X, presentado ayer, ya cuenta con Color OS 5.1 para el mismo sistema operativo. Imaginamos que habrá una actualización en breve, aunque antes tiene que ponerse a la venta.

Versiones y precios del Oppo A73s

Oppo

Como hemos comentado, el teléfono llega con una única versión con 4GB y 64GB aunque tendremos dos colores a elegir. Podremos optar entre solar red y diamond black, o lo que es lo mismo, rojo y negro, aunque el modelo rojo también contará con frontal negro. El precio aún no es oficial pero se esperan unos 300 dólares al cambio. Aproximadamente 250 euros. Veremos qué ocurre cuando el precio sea oficial, y si finalmente llega a Europa.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Oppo Find X: un módulo deslizable para esconder las cámaras y superar el 92% de ratio frontal-pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio