Compartir
Publicidad

Oppo Find X: un módulo deslizable para esconder las cámaras y superar el 92% de ratio frontal-pantalla

Oppo Find X: un módulo deslizable para esconder las cámaras y superar el 92% de ratio frontal-pantalla
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que se vive en estos momentos puede llamarse perfectamente "la locura de los frontales". Los fabricantes compiten entre sí por reducir los marcos al mínimo, estirar las pantallas e inventar todo tipo de trucos para lograr acercarse a lo que consideran el ideal, un frontal ocupado al 100% por la pantalla del teléfono. Y parece que Oppo ha hecho un gran movimiento con su nuevo Find X, pisando los talones al último Vivo Nex.

El nuevo teléfono del fabricante chino, curiosamente medio hermano de Vivo al pertenecer ambos al mismo grupo de empresas, BBK, apuesta por un sistema que habíamos visto en el pasado pero que no resulta menos ingenioso. El teléfono se convierte en un modelo deslizante, sólo que es la parte superior del teléfono, la que esconde la cámara y el lector de infrarrojos, la que aparece desde la espalda. Veamos qué nos ofrece el nuevo Oppo Find X.

Ficha técnica del Oppo Find X

Oppo Find X

Oppo Find X

Pantalla

6,40 pulgadas OLED
Aspecto 18:9
2.160 x 1.080 píxeles
92,25% de ratio pantalla/frontal

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

8GB

Memoria interna

Hasta 256GB

Cámara trasera

16 megapíxeles
20 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF

Cámara frontal

25 megapíxeles
Reconocimiento facial 3D

Batería

3.730 mAh
Carga rápida Super VOOC

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
Color OS

Otros

Lector de huellas

6,4 pulgadas curvadas y sin notch

Oppo Find X

Lo que más llama la atención de este Oppo Find X, cuando se observa de frente, es la gran cantidad de pantalla que observamos. El fabricante asegura haber alcanzado un porcentaje de ocupación del frontal del 92,25%, algo que habrá que medir con precisión cuando llegue el momento. Y para lograrlo, prescinde casi de todos los marcos, curva el panel OLED y esconde la cámara tras éste.

Con su sistema deslizante, Oppo retira la cámara frontal de la pantalla y la manda a un segundo plano, un procedimiento parecido al del Vivo Nex con la salvedad de que éste escondía únicamente la cámara, y aquí desliza toda la cabecera del teléfono. El conjunto queda con un panel OLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, de 2.160 x 1.080, y que mantiene un aspecto 18:9 gracias a la ausencia de notch.

Oppo Find X

El módulo deslizante incluye todas las cámaras, tanto la trasera como las dos frontales

En la potencia no encontramos novedades. Con el Snapdragon 845 al frente de las operaciones, 8GB de RAM como apoyo y un máximo de 256GB de almacenamiento interno, aunque aún no conocemos las versiones intermedias. Para la batería, 3.730 mAh con carga rápida Super VOOC marca de la casa, y que debería cargar el teléfono por completo en aproximadamente una hora.

La cámara frontal, la que se esconde tras el pantalla, tiene una resolución de 25 megapíxeles y Oppo asegura que es capaz de ofrecer reconocimiento facial tridimensional por infrarrojos. Para la fotografía principal, la trasera, tenemos 16 y 20 megapíxeles formando una pareja, y todo apunta a que tendremos desenfoque selectivo amén de otra mejoras. Por cierto, la cámara trasera también se esconde en el cuerpo.

El teléfono, con Android 8.1 oreo en su interior corriendo bajo Color OS 5.1, la personalización del fabricante, llegará en varios colores y se convertirá en el primer teléfono de la marca en llegar oficialmente a Norte América y Europa. Esperaremos a que el fabricante ofrezca un precio oficial cuando llegue el momento.

Versiones y precios del Oppo Find X

Oppo Find X

Como hemos comentado, conocemos el modelo superior de este Oppo Find X que ya se ha deslizado a los medios, antes incluso que su presentación oficial. El teléfono contará con una versión superior con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna que llegará a Estados Unidos y Europa, y su precio de llegada será de 999 euros.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Vivo NEX en 5 claves: el todo pantalla con cámara extraíble que se hizo realidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio