Publicidad

OPPO estaría planeando fabricar sus propios procesadores para móviles

OPPO estaría planeando fabricar sus propios procesadores para móviles
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fabricar el SoC (System on a Chip) de un móvil es un proceso tremendamente complicado, al alcance de unos pocos. Están Qualcomm y sus Snapdragon, MediaTek y sus Helio, Huawei con sus Kirin y Samsung con sus Exynos. La siguiente marca que estaría por intentarlo sería OPPO, según diversos rumores procedentes de China.

Según fuentes recogidas por MyDrivers, el CEO de OPPO habría enviado un memo interno revelando un plan para desarrollar sus propios procesadores bajo el nombre en clave de Mariana Plan. Hasta ahora lo más cerca que ha estado OPPO de fabricar sus propios chips fue el OPPO M1, un coprocesador para optimización de enegía.

Procesadores marca OPPO

Según estas fuentes, el 16 de febrero el CEO de OPPO presentó internamente a los empleados de la compañía su plan para desarrollar sus propios chipsets. Este plan recibe el nombre interno de "Mariana Plan" y el proyecto habría sido aprobado por el Comité Técnico de OPPO TMG, creado en octubre del año pasado.

El director de este comité, Chen Yan, es el director de la plataforma de desarrollo de chips de OPPO y anteriormente ejerció de director técnico en Qualcomm. Según fuentes chinas, se habrían unido al plan personal técnico de Realme y OnePlus, submarcas de OPPO.

Por si esto fuera poco, durante la conferencia Future Technology Conference a finales del año pasado, el CEO de OPPO anunció la inversión de 50 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo durante los próximos tres años, incluyendo la creación de sus propios chips.

De los chips en cuestión, poco se sabe por el momento. OPPO ni confirma ni desmiente, y MyDrivers ha recogido la respuesta de la compañía a estos rumores, donde explica que "la estrategia es hacer un buen producto, y cualquier inversión en investigación y desarrollo es para mejorar la competitividad y experiencia de usuario". En la actualidad OPPO usa tanto MediaTek como Qualcomm en sus procesadores.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios