Publicidad

Oppo F1, así es el nuevo 'selfie-phone' de gama media de Oppo
Móviles Android

Oppo F1, así es el nuevo 'selfie-phone' de gama media de Oppo

Publicidad

Publicidad

Hace unos días que Oppo anunciaba la llegada próxima de su nueva gama F, una serie de smartphones de gama media que apostarían por los acabados premium y por un apartado fotográfico por encima de su nivel de precios y competencia.

El primero de ellos ya lo conocemos, acaba de hacerse oficial y estrenará la gama, cómo no, con el nombre de Oppo F1 y las premisas básicas que el fabricante chino ya había anunciado: buenos acabados y una cámara, sobre el papel, de calidad.

Habrá que probarlo para valorar en profundidad, pero sin saber cómo responde la cámara lo cierto es que viendo las imágenes y leyendo datos, la pinta de este nuevo Oppo F1 es impresionante teniendo en cuenta el rango del mercado en el que quiere competir.

Oppo F1 4

Todo al diseño, pero sin olvidar la potencia

Ya hace tiempo que Oppo quiere jugar en la primera división de los acabados con sus smartphones, y este Oppo F1 es buena prueba de ello. Lo es gracias a su chasis y carcasa de aluminio que dejan el grosor en los 7.25 milímetros, pero también por el cristal Gorilla Glass 4 de Corning elegido para la protección frontal.

Su aspecto sin embargo parece más convencional, con botonera capacitiva bajo la pantalla y un diseño de líneas clásicas que guarda ciertas similitudes con algunos dispositivos de Huawei.

Dentro, encontramos un chipset Qualcomm Snapdragon 616 de nueva hornada, con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno, que animará un comedido panel de 5 pulgadas con resolución HD 720p, sin alardes pero con 294 píxeles por pulgada para asegurar una buena experiencia de usuario.

Oppo F1 3

En cuanto a memoria, 3 GB de RAM y otros 16 GB para el almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD gracias a un puerto compartido microSIM/microSD que nos permitirá elegir entre expansión de memoria o una segunda SIM con doble stand-by.

No falta la conectividad completa hasta LTE con los habituales WiFi, Bluetooth 4.1 LE y aGPS, aunque no sabemos nada acerca de la radioFM o el NFC, datos que deberán confirmarse en los próximos días.

Su batería es de 2.500 mAh, nunca suficiente pero aceptable dado el grosor y las especificaciones, mientras que Oppo anuncia la preinstalación de Android 5.1 Lollipop con Color OS 2.1 para personalizar la experiencia de uso.

Oppo F1 1

Cámaras por encima de la gama media

Oppo ha visto que el año 2015 confirmó a la cámara fotográfica como el nuevo gran elemento diferenciador en los smartphones, y es por ello que la firma china está trabajando mucho para potenciar este aspecto en sus nuevos terminales.

El Oppo F1 incorpora en su trasera un sensor de 13 megapíxeles con una lente de apertura máxima f/2.2, autoenfoque por detección de fase y flash LED, elementos que se verán potenciados por una aplicación de cámara más avanzada.

Como buen selfie-phone, el Oppo F1 esconde sus mejores galas en la cámara frontal, con un sensor de 8 megapíxeles de 1/4 de pulgada, lente gran angular de apertura máxima f/2.0 y software específico, como el modo Beauty 3.0, ocho filtros de color en vivo y la posibilidad de utilizar la propia pantalla como un flash para selfies en condiciones de baja luminosidad.

Oppo F1 2

Oppo F1, disponibilidad y precios

El Oppo F1 llegará al mercado en las próximas semanas, iniciando su andadura en Vietnam el próximo día 21 de enero. Allí es posible reservar ya el dispositivo a un precio en torno a los 290 dólares con una oferta de lanzamiento en la que se incluyen unos auriculares Bluetooth iLike para los primeros 1.500 compradores.

Para los demás países donde Oppo está presente no se conocen datos sobre disponibilidad y precios, pero lo más probable es que vaya llegando a mercados seleccionados de forma progresiva con el paso de las semanas.

En Xataka Android | Oppo anuncia la gama F: smartphones de gama media con enfoque en el apartado fotográfico
Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir