Compartir
Publicidad
OPPO F9 y F9 Pro: todo lo que sabemos del gama alta que estrenará Gorilla Glass 6
Móviles Android

OPPO F9 y F9 Pro: todo lo que sabemos del gama alta que estrenará Gorilla Glass 6

Publicidad
Publicidad

OPPO ha iniciado recientemente su desembarco a España y dado a conocer el Find X, su innovador buque insignia. Ahora toca hablar de los OPPO F9 y F9 Pro, dos nuevos móviles de gama alta que serán presentado a mitad de agosto e introducen varias características de lo más interesantes.

Vamos a repasar todo lo que sabemos de ellos, cuáles serán sus características más llamativas y tener una primera aproximación de lo que el fabricante chino nos prepara para la segunda mitad de año.

'Notch' reducido y Gorilla Glass 6

Oppo F9

El OPPO F9 llegaría con una pantalla de unas 6,3 pulgadas con tecnología LCD (u OLED para el modelo Pro) y un formato 19:9 para ubicar un 'notch' en la parte superior. La propia compañía ya ha mostrado varias imágenes promocionales en sus redes sociales y podemos ver cuál será su forma. En este caso tenemos una muesca con un diseño similar al que se introdujo en el Essential Phone, aunque no es tan pronunciado y tiene una pequeña curva hacia los lados. Desde aquí considero que es todo un acierto esta forma.

En el interior del OPPO F9 encontraríamos un procesador MediaTek Helio P60 mientras que la versión Pro tendría el nuevo Qualcomm Snapdragon 710. Un chipset que sin ser llegar al de los buques insignia, sí que ofrece un rendimiento digno de la gama alta.

Oppo Filtrado

Acompañando tendríamos 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento que serían ampliables mediante microSD. También se han filtrado unas dimensiones de 156.7 x 74 x 7.9mm, bastante compactas para un terminal de su tamaño.

Pero sin duda lo más llamativo es que los móviles de esta serie F serían los primeros en llegar con Gorilla Glass 6, la última tecnología de cristal y capaz de sobrevivir hasta quince veces a caídas de un metro. Sin llegar a confirmarse, también se habla de resistencia al agua IP68 para el nuevo Oppo F9.

Tanto John Bayne, VP de Corning, como Andy Wu, VP de OPPO, han confirmado que estos OPPO F9 serán los primeros en adoptar esta tecnología. También se han filtrado los colores, que serían rojo, azul y púrpura con un diseño trasero formado por pequeños rombos y que le dan un aspecto muy llamativo.

Carga rápida VOOC Flash

Colores F9

Otro punto muy interesante de los móviles OPPO es la carga rápida. Se habla de una batería de 3.415 mAh pero donde tendremos además la última versión de la carga VOOC Flash Charge, donde nos prometen hasta 2 horas de autonomía de llamadas en únicamente cinco minutos de carga.

No sabemos qué porcentaje representan estas cifras, pero sí es cierto que las tecnologías de carga rápida están empezando a ser cada vez más efectivas. Hasta la fecha esta carga rápida estaba reservada para la gama R de OPPO, pero por primera vez también llegaría a la serie F.

Cámara doble trasera y frontal de 25 megapíxeles

F9

En la parte trasera encontraríamos una cámara doble con un sensor principal de 16 megapíxeles, pero lo más llamativo estaría en el frontal. En el hueco donde encontramos el 'notch', se añadiría un sensor de 25 megapíxeles con inteligencia artificial, modo HDR y desbloqueo facial 3D.

Los OPPO F9 serían la continuación de una tendencia que lleva ya muchos meses confirmándose, una en la que la cámara frontal acaba teniendo más interés que la trasera.

Presentación oficial el 15 de agosto

Los nuevos OPPO F9 y F9 Pro serán presentados el día 15 de agosto en Vietnam. No sabemos más detalles de su disponibilidad, pero ahora que la compañía ha ampliado su expansión internacional es muy posible que estos OPPO F9 también lleguen a más mercados.

Su precio se situaría alrededor de los Rs 30.000 en India, unos 377 euros al cambio directo. El fabricante chino, al contrario que otros de la misma procedencia, no se caracteriza por una política agresiva de precios. Por el contrario, su diseño suele ser muy acertado y las tecnologías introducidas se sitúan en primera línea.

En Xataka Android | OPPO R15 Pro, análisis: hay un nuevo jugador chino en Occidente y llega pisando fuerte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos