OPPO Find X5 Pro: la máxima potencia y unas cámaras de infarto para aspirar al trono de Android

OPPO Find X5 Pro: la máxima potencia y unas cámaras de infarto para aspirar al trono de Android
Sin comentarios

Ya está aquí, el mejor OPPO (al menos sobre el papel) que jamás ha fabricado la compañía asiática. Tal como hizo OnePlus con el 9 Pro, este teléfono llega con una importante colaboración de la mano de Hasselblad, para mejorar el apartado fotográfico, sobre todo en lo que respecta a calibración del color.

Te contamos todas las especificaciones y características técnicas del OPPO Find X5 Pro, un firme candidato a mejor móvil Android de 2022, con importantes mejoras a nivel de software y Android 12 bajo el capó.

Un vistazo a…
El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado

Ficha técnica del OPPO Find X5 Pro

OPPO FIND X5 PRO

DIMENSIONES Y PESO

163,7 mm x 73,9 mm x 8,6 mm
226g

PANTALLA

6,7 pulgadas
120 Hz adaptativos
Resolución Quad HD+
AMOLED de tipo LTPO
Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

MEMORIAS

12 + 256 GB (UFS 3.1 / DDR5)

CÁMARA TRASERA

50 MP
50 MP UGA
13 MP teleobjetivo 2X (5X híbrido)

CÁMARA DELANTERA

32 MP

SOFTWARE

Android 12
ColorOS 12.1

BATERÍA

5.000mAh
Carga rápida de 80W
50W AirVooc

CONECTIVIDAD

Dual 5G
WiFi 6
NFC
GLONASS
QZSS

PRECIO

1.299 euros

Una bestia, punto por punto

OPPO

El OPPO Find X5 Pro es una bestia a nivel de hardware. Cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, la mejor plataforma disponible a día de hoy en Android. Le acompañan 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, ambas del tipo más rápido del momento.

Se repite con las curvas: el OPPO Find X5 Pro tiene un panel AMOLED, con 120Hz y resolución 2K

La pantalla vuelve a ser Quad HD+, AMOLED y con tasa de refresco adaptativa. Sigue siendo curva (ligeramente) por sus laterales, dejando OPPO el panel plano 2K para el Realme GT 2 Pro presentado en China.

Marisilicon

No obstante, el chip más relevante en su interior es el nuevo MariSilicon X. Se trata de una solución de IA desarrollada por el grupo chino, con el fin de procesar las imágenes de una forma más eficiente. El chip, fabricado en proceso de 6 nanómetros, ofrece una potencia de 18 TOPS, procesamiento de archivos RAW de 20 bit y vídeo en 4K HDR, entre otros.

find x

Para aprovechar este procesador, cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, con una luminosa apertura f/1.7. Destacable indicar que esta versión Pro tiene estabilización de cinco ejes en la cámara principal, mientras que el Find X5 tiene OIS de dos ejes. La compañía ha colaborado con Hasselblad para mejorar los algoritmos de procesado del color, así como para añadir tres filtros desarrollados íntegramente por esta compañía.

El segundo sensor es un ultra gran angular, con apertura f/2.2. Por último, encontramos un teleobjetivo de 13 megapíxeles, con apertura f/2.4 y zoom óptico de dos aumentos ópticos. Los cinco aumentos se consiguen de forma híbrida.

Carga de infarto y Android 12 bajo el capó

a

La batería de este OPPO Find X5 Pro aumenta respecto a la del modelo anterior. Estamos ante una pila de 4.800mAh con carga rápida de 80W. Además, puede cargar de forma inalámbrica hasta 50W con el cargador AirVOOC. Cifras de auténtico escándalo y que esperamos que se acaben estandarizando en gama alta.

Respecto al sistema operativo, encontramos Android 12 personalizado con ColorOS. una ROM bastante limpia con los temas automáticos de Material You. A nivel de conectividad no le falta de nada, con 5G en el espectro completo, WiFi de doble banda, puerto C, buenas tecnologías GPS, etc.

Versiones y precio del OPPO Find X5 Pro

OPPO

El OPPO Find X5 Pro tiene un precio de 1.299 euros para su versión de 12 + 256 GB. Estará disponible para pre-compra el próximo 14 de marzo, con un pack compuesto por un OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X, cargador inalámbrico AirVOOC de 45W y una funda protectora.

Más información | OPPO

Temas
Inicio