El OPPO Find X6 Pro apostará por el sensor más potente de Sony para su cámara principal, según una filtración

El OPPO Find X6 Pro apostará por el sensor más potente de Sony para su cámara principal, según una filtración
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OPPO está decidida a conquistar el mercado de gamas altas gracias a una combinación de potencia bruta, autonomía, construcción al más alto nivel y, cómo no, una calidad fotográfica de primera línea. La marca oriental lleva años creciendo en este sentido y parece que su próximo lanzamiento, el OPPO Find X6, llegará con interesantes novedades.

Según una filtración procedente de uno de los sospechosos habituales del mundo de las informaciones antes de tiempo, Ice Universe, todo apunta a que OPPO va a subirse al tren del último gran sensor de Sony, un Sony IMX989 de una pulgada que por ahora sólo ha pisado el mercado a bordo de un Xiaomi 12S Ultra que no vamos a poder comprar lejos de China.

En la guerra de los megapíxeles, OPPO va con Sony

En esto de pelearse por tener la mejor cámara parece haber dos vertientes bastante diferenciadas. Por un lado, los sensores que sacrifican el tamaño de los píxeles para ofrecer un número mucho mayor a cambio de combinarlos más adelante si es necesario. Ahí tenemos el ISOCELL HP3 de 200 megapíxeles de Samsung, por ejemplo, que se combina hasta el bloques de 9, la Nonacell de la marca coreana.

Por otro lado, los sensores que apuestan por ofrecer una gran superficie con un número menor de megapíxeles, y a cambio cuentan con píxeles mucho mayores que también pueden combinarse pero sacrifican resolución bruta. Ahí es donde se encuentra un sensor como el Sony IMX989, que con una pulgada de lado y 50 megapíxeles promete una calidad fotográfica excelsa (previa a los procesados, naturalmente) y que parece que llegará a bordo del próximo OPPO.

Según lo que cuenta Ice Universe, el futuro OPPO Find X6 contará con un Sony IMX989 para su cámara principal. Un sensor fotográfico que, como hemos dicho, ofrece 50 megapíxeles en una pulgada cuadrada y que podría ser la cámara principal de todos los modelos lanzados. Desde el Find X6 hasta el Find X6 Pro. Variarán después las demás cámaras, pero ahí habría un empate tácito entre ambos modelos.

Otros rumores, ya no incluidos en esta filtración, hablan de una segunda cámara de 50 megapíxeles (súper gran angular) y un teleobjetivo de 32 megapíxeles (zoom) para el OPPO Find X6 Pro. Pero para confirmarlo todo habrá que esperar. Mientras tanto, parece que la cámara del OPPO Find X6 será realmente potente. Y si eso se une con el procesado de la marca, el resultado puede ser realmente espectacular.

Inicio