Publicidad

Oppo Mirror 5, la gama media también puede apostarlo todo a un gran diseño
Móviles Android

Oppo Mirror 5, la gama media también puede apostarlo todo a un gran diseño

Despues de los Neo 5 y Neo 5S para la gama básica, el fabricante chino Oppo continúa apuntalando su catálogo en todos los frentes, y es que conquistar nuestros mercados es una tarea complicada que no sólo requiere de buenos precios, sino también de smartphones diferenciadores.

El Oppo Mirror 5 que hoy se ha presentado en China es uno de estos dispositivos que pueden marcar el camino al éxito, pues aunque la gama media esté más que saturada, apostarlo todo al diseño quizás no sea demasiado descabellado buscando esa diferencia que hoy en día no puede aportar un hardware compensado pero similar.

El fabricante chino ya ha demostrado en varias ocasiones su buen hacer a la hora fabricar teléfonos inteligentes, y este Mirror 5 ha sido diseñado para sorprender en un mercado donde están muy caras, precisamente, las sorpresas.

Cristal e inspiración en joyería

Oppo ha construido al Mirror 5 en torno a un chasis metálico reforzado donde se engastan los cristales delantero y trasero. Las dimensiones del dispositivo están bastante conseguidas -sobre todo su grosor- teniendo en cuenta los materiales, pues se quedan en los 143.4 x 71.2 x 7.65 milímetros con un peso de 160 gramos.

Si miramos al Oppo Mirror 5 de frente veremos un smartphone bastante común, con botonera capacitiva dedicada fuera de la pantalla y poco más que comentar.

Las sorpresas llegan en una trasera única inspirada en los diamantes, diseñada con secciones individuales de cristal con diferentes tendencias reflectantes conseguidas gracias una sofisticada técnica de grabación ultravioleta.

Esto consigue una atractiva apariencia que cambia según le incida la luz al dispositivo en un patrón de tipo diamante, con tonos monocromo en blanco marfil o juegos de luces y sombras en el modelo azul noche.

Oppo Mirror 5 2

Hardware compensado, costes a raya

Dejando a un lado la apariencia, donde Oppo se juega el éxito o el fracaso de este nuevo Mirror 5, lo cierto es que el terminal cuenta con especificaciones versátiles para contentar a todos sin que el precio suba demasiado.

Su pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con resolución qHD (960 x 540 píxeles, 220 ppp), mientras que la plataforma de hardware está presidida por un chipset Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916 -procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz Cortex-A53 y GPU Adreno 306-.

La memoria RAM sube a los 2 GB con 16 GB para el almacenamiento interno, que es ampliable con tarjetas microSD. Por su parte, las cámaras son de 8 y 5 megapíxeles respectivamente, con apertura F2.2 y flash LED para la trasera, con posibilidades software avanzadas como el time lapse o la generación directa de GIFs animados, entre otras.

Oppo Mirror 5 3

También hay aderezos para Android 5.1 Lollipop con su personalización ColorOS 2.1, que tendrá modo de funcionamiento con una mano, gestos con pantalla apagada o mejoras para las capturas de pantalla que permitirán incluso capturas ciertas áreas por separado.

Además, el Oppo Mirror 5 es compatible con redes 4G y soporta doble SIM activa, sumando a la causa una batería de 2.420 mAh que parece en sintonía con el hardware y el grosor del dispositivo.

Oppo Mirror 5, disponibilidad y precios

El dispositivo se estrenará próximamente en China con una llegada escalonada a los mercados internacionales, así que no lo esperéis demasiado pronto, quizás para el final del verano esté disponible.

No han trascendido sus precios, pero se espera que en China se coloque alrededor de los 200 ó hasta los 250 euros, buscando competir bien entre la nutrida gama media. Sin duda, será una buena opción para los que gusten de terminales bien acabados sin esperar grandes prestaciones.

En Xataka Android | Oppo Neo 5 y Neo 5S, la renovación de la gama más básica y económica de Oppo
Más información | Oppo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios