Compartir
Publicidad
Oppo Neo 5 y Neo 5S, la renovación de la gama más básica y económica de Oppo
Móviles Android

Oppo Neo 5 y Neo 5S, la renovación de la gama más básica y económica de Oppo

Publicidad
Publicidad

Quizás Oppo todavía no tenga el empaque de un gran fabricante en Europa, aunque la firma china está trabajando a destajo para que su imagen de marca crezca al nivel que lo hace su catálogo en nuestros mercados.

A ello ayudará su nuevo acuerdo con el FC Barcelona, pero seguramente lo hará en menor medida que su gran trabajo con los smartphones, pues Oppo puede presumir no sólo de su saber hacer a la hora de fabricar teléfonos, sino también de ser uno de los primeros fabricantes chinos minoritarios que han traspasado sus fronteras de forma oficial.

Hoy llega la renovación de la gama más básica de Oppo, con los Oppo Neo 5 y Neo 5S que llegan para cubrir un hueco importantísimo en el catálogo de un fabricante que quiera llegar a todos, el de los smartphones económicos.

Ambos presumen de diseño, como todo el catálogo de Oppo, con un diseño clásico y minimalista, y acabados en cristal también en la trasera.

Así mismo, pueden presumir de aspectos avanzados en su cámara, y de apartados de software interesantes como un control gestual siempre activo incluso con la pantalla apagada.

2

Oppo Neo 5

Empecemos desgranando al más pequeño de los dos nuevos smartphones de Oppo, un Neo 5 que se conforma con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas y resolución FWVGA (854 x 480 píxeles), modesta para nuestros días pero suficiente para un terminal básico.

Para animarla encontraremos un chipset de origen MediaTek, concretamente el MT6582 con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz, que estará acompañado por una memoria RAM de 1 GB.

El almacenamiento interno llega a los 8 GB y permite ampliación con tarjetas microSD, mientras que la cámara principal cuenta con sensor de 8 megapíxeles, HDR y flash LED, así como añadidos especiales: reducción de luz infrarroja, doble exposición, Pure Image 2.0+, etc.

Todo ello con conectividad completa hasta HSPA+ y soporte para doble SIM, batería de 2.000 mAh y Android 4.4 KitKat con Color OS 2.0 en una carcasa de 131.9 x 65.5 x 8 milímetros y 135 gramos de peso.

5

Oppo Neo 5S

El Oppo Neo 5S avanza un poco en cuanto a sus plataforma de hardware, que en esta ocasión opta con un chipset Qualcomm Snapdragon 410 con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz, que añade soporte para 64 bits y conectividad LTE al dispositivo.

El Neo 5S también cuenta con soporte para doble SIM activa, y sube el soporte de tarjetas microSD hasta los 128 GB, sin evolucionar mucho más manteniendo el resto de componentes de su hermano pequeño.

Suma algún apartado de software específico, como algún modo más para la cámara fotográfica y una opción de protección visual que filtra algunos tonos para impedir una sensación de vista cansada.

13

Oppo Neo 5 y Neo 5S, disponibilidad y precios

La nueva gama más asequible de Oppo llegará próximamente a precios muy atractivos, aunque los datos concretos de disponibilidad y precios no han sido revelados por el fabricante chino.

Sí sabemos que se venderá oficialmente en Europa a través de su tienda oficial, y que ambos dispositivos deberían rondar entre los 100 y los 150 euros en su llegada al mercado.

En Xataka Android | Oppo R7, toma de contacto con un gama media que lo apuesta todo al diseño
Más información | Oppo Neo 5 & Oppo Neo 5S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio