Publicidad

OPPO muestra su nueva pantalla curvada 'Waterfall Screen' en un nuevo intento por acabar con los bordes

OPPO muestra su nueva pantalla curvada 'Waterfall Screen' en un nuevo intento por acabar con los bordes
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es un nuevo móvil sino un prototipo, y poco sabemos de él aparte de que tanto el VP como la cuenta oficial de OPPO han compartido imágenes y vídeo del dispositivo en cuestión. Su principal interés se encuentra en la pantalla, con una gran curvatura de unos 88 grados en ambos lados y que debería tener un gran ratio cuerpo-pantalla.

La tecnología en cuestión tiene su propio nombre: ha sido bautizada como 'Waterfall Screen'. A simple vista no parece demasiado distinta a las pantallas curvas que se empezaron a popularizar tras el Samsung Galaxy S6 Edge, aunque la diferencia es el grado de curvatura, más acusado.

Más curvado todavía

Curvaturaz Izquierda: OPPO Find X con su pantalla curvada. Derecha: la nueva pantalla Waterfall de OPPO

La mejor forma de ver esta diferencia en curvaturas es con la foto anterior, donde este prototipo con el borde super curvado está al lado de un OPPO Find X con unos bordes curvados "clásicos". El borde es más pronunciado, dándole al terminal un aspecto distinto, algo más estrecho y con unas esquinas casi rectas.

La practicidad de estos "cantos con pantalla" está por ver y dependerá en gran parte de cómo se comporte el sistema operativo, si bien en el prototipo anterior parece proyectar la imagen normal de la pantalla, solo que va más allá del borde. Quizá su mayor atractivo sea visual, al dar la impresión de que la pantalla no tiene bordes, al menos en sus lados. Arriba y abajo se mantiene un pequeño margen de unos pocos milímetros.

Borderecto

Al parecer se trata de un nuevo intento por arañar porcentajes cuerpo-pantalla, y similar al que se está rumoreando estos días con respecto a un supuesto Vivo Nex 3 y Huawei Mate 30, todos ellos apostarían por pantallas con una curvatura mayor de a la que estamos acostumbrados.

Por cierto, que el terminal en sí parece algo delgado como para incluir una cámara frontal con mecanismo retráctil como el OPPO Find X, así que es posible que la cámara frontal se encuentre bajo la pantalla. La compañía parece tener ya bastante avanzados los prototipos con dicha tecnología.

Como decíamos, por el momento se trata de un prototipo, así que habrá que ver si termina convirtiéndose en el sucesor del OPPO Find X, una nueva serie o ninguna de las dos. Por el momento lo único que podemos afirmar es que el ratio cuerpo-pantalla debe ser de los más altos que hemos visto recientemente.

Vía | FoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir