El OPPO Reno 8 se deja ver en una filtración y nos recuerda bastante al OnePlus 10 Pro

El OPPO Reno 8 se deja ver en una filtración y nos recuerda bastante al OnePlus 10 Pro
Sin comentarios

Hace poco más de una semana que conocíamos al OPPO Reno 7 4G como el exponente más reciente de esta gama media de la marca china. Sin embargo, sus próximos hermanos mayores ya están dando que hablar y el OPPO Reno 8 podría estar a la vuelta de la esquina con una estética que nos recuerda mucho al sí oficial OnePlus 10 Pro.

Un conocido filtrador ha publicado una presunta imagen de este OPPO Reno 8 acompañado de una serie de características y que bien podrían ser un OnePlus 10 en su versión estándar, teléfono hasta ahora inédito. Recordamos que al final tanto OPPO como OnePlus pertenecen a la misma empresa matriz, que es BBK Electronics y este tipo de "inspiraciones" entre sus marcas no es algo nuevo, aplicable también a otras marcas como vivo o realme.

En lo estético costaría diferenciarlo de un OnePlus 10 Pro

Oppo Reno 8 Filtracion Vs Oneplus 10 Pro
Filtración del OPPO Reno 8 (izda.) y OnePlus 10 Pro (dcha)

Ha sido el filtrador Digital Chat Station el que, a través de Weibo, ha publicado un render de lo que sería el OPPO Reno 8. Recalcamos el condicional porque hasta ahora la compañía china no ha abierto la boca para confirmar o desmentir la existencia de este smartphone, aunque el índice de credibilidad de este leaker suele ser bastante alto.

Comparando con lo que es el OnePlus 10 Pro, observamos una línea estética casi idéntica tanto en la parte delantera como en la trasera. De hecho se aprecia un panel similar en lo que a aprovechamiento del frontal, con la lente delantera ubicada en la misma posición. Igual, en la trasera, nos encontramos un módulo de cámaras incrustado en un módulo que parte desde la izquierda, aunque con un poco más de altura por debajo con respecto al OnePlus.

Eso sí, el propio filtrador ha aclarado que el tamaño podría variar en la versión oficial, ya que afirma no haber podido determinar con exactitud este apartado o algunos detalles de la cámara debido a la confidencialidad. Por tanto, la carcasa en sí podría sufrir alguna variación. Intuimos que los materiales cambiarían, dando más valor al plástico por ser un gama media, lo cual ofrecería una vista y tacto diferente al OnePlus 10 Pro.

Otro gama media que democratizaría los 120 Hz

Aunque ya no sea una novedad ver una tasa de refresco de 120 Hz en un gama media, véase sino dispositivos como el Samsung Galaxy A73 5G, sí que supondría esto un avance en la gama media de OPPO. Recordamos que los OPPO Reno 7 tienen 90 Hz, los cuales se verían incrementados en esta nueva generación, según el ya citado filtrador.

Menos sorpresas habría en el tamaño de 6,5 pulgadas, un tamaño que se excedería en unos pocos milímetros respecto a las 6,43 pulgadas del OPPO Reno 7. Acorde nuevamente a Digital Chat Station, ese panel contaría con calidad 1.080p. No desvela si será en un panel AMOLED, pero raro será que no sea así viendo que sus antecesores ya montan pantallas de este tipo.

Aun siendo buena esta filtración, nos quedan muchos detalles por conocer del futuro OPPO Reno 8.

Otro aspecto a destacar de la filtración es que la triple cámara trasera sería de 50 Mpx con lentes IMX766. Mismas lentes, por cierto, que montan dispositivos de la propia marca como el OPPO Find X5 Pro o terminales de otros fabricantes como el Xiaomi 12.

No obstante, faltan muchos detalles por aclarar de lo que ya ha comentado este filtrador, sumados a otros detalles clave como el procesador o la batería. Tampoco se revela cuando se podría presentar y teniendo en cuenta que suelen tardar varios meses desde que lo hacen y hasta que llegan a nuestro país, nos queda todavía una larga espera para poder probarlos. En cualquier caso, seguiremos pendientes de ello.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio