Compartir
Publicidad

Oukitel U16 Max: una phablet con gran autonomía, sensor de huellas y Android Nougat

Oukitel U16 Max: una phablet con gran autonomía, sensor de huellas y Android Nougat
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones provenientes desde China se caracterizan por una relación calidad-precio excelente, aunque siempre hay que saber comprar antes de poder llevarse un chasco con una posible compra mal llevada a cabo. Por eso siempre viene muy bien pasarse por alguna guía de recomendaciones que nos indiquen cuales son los móviles chinos punteros.

Oukitel es una de esas marcas que se han apuntado al aluvión de smartphones provenientes de tierras lejanas, y es en el día de hoy cuando ha anunciado al Oukitel U16 Max, un teléfono que cae al precio de 103,66 euros en la promoción de lanzamiento. Hablamos de una phablet de 6 pulgadas en pantalla, chip octa-core MT6753 , 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Lo imprescindible en un móvil a un precio bien bajo

Cuando se habla de lo imprescindible en un smartphone Android a día de hoy es hablar de tener 32 GB de memoria interna, más de 2GB de memoria RAM y un chip que cuente con sus cores para que sean capaces de ofrecer un buen rendimiento en lo multimedia; como son juegos, apps de edición de fotografía potentes y más.

U16 Max

El Oukitel U16 Max cumple perfectamente en este cometido de lo "imprescindible" para llevarnos ante una phablet que tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD. Al encontrar la resolución de 720 x 1280 píxeles y ese chip MediaTek MT6753 octa core, más una "masiva batería", ya podemos intuir por dónde van los tiros en la autonomía de un smartphone que casi puede prometer que llegará a los dos días sin problemas.

Volviendo a su chip, el U16 Max lleva la velocidad de reloj de sus ocho cores a 1,5 Ghz, cuenta con 3 GB de RAM y el almacenamiento interno es de 32 GB, con la opción de expandirlo a través de una micro SD hasta los 32 GB.

Un móvil con una masiva batería

Oukitel

Lo de "masivo" como que suena muy bien para un teléfono que cuenta con 4.000mAh, lo que indica que perfectamente mantendrá la phablet encendida sin que tengamos que buscar como locos donde cargarlo, como suele pasar con otros terminales cuando nos vamos fuera de casa durante todo el día.

Con este teléfono, supuestamente, podemos despreocuparnos de la batería gracias a una resolución HD en pantalla (aunque estamos hablando de 6 pulgadas), un chip MediaTek MT6753 y esa capacidad de 4.000mAh que consiguen ser el trío especial para la eficiencia energética en un smartphone Android.

Capa Android casi pura con Nougat

Si se sabe jugar con algunas características en un móvil Android que no pase de los 140 euros, como es en este caso, se puede encontrar un terminal muy redondo en todos sus vértices.

Camara

El U16 Max de Oukitel tiene una cámara de 13 megapíxeles en la principal con apertura f/2.0 y 1.1 µm. En la parte frontal se queda en 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Será posiblemente este tema de la fotografía el que no se erige como el más llamativo del U16 Max, pero, a primeras, parece que cumple con lo "imprescindible" en un móvil de este tipo.

Terminamos definiendo al U16 Max con una capa personalizada bien ligera en peso y que se acerca más a un Android Puro. Y sí, estamos hablando de Android 7.0 Nougat como una muy grata sorpresa para tener que olvidarnos de tener que estar esperando a actualizarlo, si estuviera en Marshmallow, o confiar en esos otros fabricantes que "prometen" que pronto se actualizarán a la 7.0. Aquí nos olvidamos de ellos y ya tenemos Nougat de serie. Un gran punto a su favor.

Principal

Detallamos la capa con iconos propios y personalizados, y algunas características menores para desbloquear por gestos, apps vinculadas al sensor de huellas y la habilidad para grabar la pantalla.

Oukitel U16 Max

PRECIO

140,08 euros

OS

Android 7.0 Nougat

DIMENSIONES

165,5 x 83,3 x 9,15 mm

PROCESADOR

MediaTek MT6753 octa-core 1,5GHz

RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB expandible micro SD hasta 32GB

PANTALLA

6 pulgadas HD (720 x 1280)

BATERÍA

4.000mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G LTE, multi-banda GSM / WCDMA / LTE

Un móvil con sensor de huellas por 140 euros

Recordar que ese precio de 103,66 euros del Oukitel U16 Max es el que tiene en la oferta de promoción por el lanzamiento en Aliexpress. Cuando acabe se pondrá en 140,08 euros para un teléfono que está provisto de algunas características bien destacables como son su sensor de huellas, gran autonomía y Android Nougat de serie.

Fuente | Phone Arena
En Xataka Android | Oukitel K6000 Plus: Android Nougat y 6.080 mAh de tranquilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos