Compartir
Publicidad

Pantallas con agujeros: la solución para seguir expandiendo las pantallas, según patente de Samsung

Pantallas con agujeros: la solución para seguir expandiendo las pantallas, según patente de Samsung
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de seguir incrementando el ratio de tamaño de pantalla con relación al cuerpo del teléfono va a seguir adelante, y esto supone algún que otro quebradero de cabeza de ingeniería. El primero, "¿qué hacemos con el sensor de huellas?" ya está más que solucionado con el lector bajo pantalla, lector trasero y reconocimiento facial, pero todavía falta por solucionar qué hacemos con la cámara y sensores.

Samsung tiene varias ideas al respecto, según se recoge esta patente, Samsung tiene pensado expandir la pantalla a todo el frontal, rozando el 100% de ratio. Las soluciones: agujeros en la pantalla para cámara, sensores y botón de inicio... o un notch similar al del iPhone X.

La pantalla se expande, o no, según el contexto

Ya tenemos el lector de huellas bajo la pantalla, pero todavía nos falta para poder meter otros componentes del frontal del móvil bajo la misma: cámara, altavoz y sensores. Xiaomi lo intentó con el altavoz en el Mi Mix pero el resultado no fue el esperado, de modo que el altavoz volvía en el Mi Mix 2.

La cámara es el mayor problema, pues es lo suficientemente grande como para no ser posible ponerla en ningún sitio si se quiere tener un borde mínimo. Xiaomi la puso abajo en los Mi Mix, Essential en una pequeña isleta en mitad de la pantalla y Samsung directamente apuesta por mantener un borde modesto arriba y abajo en Note 8 y S8. Samsung ha encontrado una solución a este dilema en la forma de agujeros para acomodar los componentes bajo la pantalla.

Agujeros

Hasta que no tengamos una solución de ingeniería que permita a las pantallas mostrar contenido o volverse transparentes selectivamente, parece que tendremos que conformarnos con agujeros al tamaño exacto en las pantallas. Una solución similar al "notch" de iPhone X y Essential Phone, pero que tapa la pantalla un poco menos al minimizar los bordes.

La patente contempla también un espacio "seguro", ininterrumpido por agujeros, que se puede expandir al área total, ya sí con agujeros, alternando inteligentemente entre un modo u otro en relación al contexto.

Agujeros2

Así, por ejemplo el fondo de pantalla de móvil ocuparía toda la pantalla, mientras que una aplicación como la galería de fotos (imagen anterior), se limitaría al espacio ininterrumpido, a la vieja usanza. Lo que no queda claro es cómo se rellanará el resto de la pantalla que no se usa, ¿en negro? Otras imagenes parecen dar a entender que ese espacio extra se usaría para mostrar notificaciones.

Notif

La isleta -o notch- para la cámara también hace su aparición en la patente, en este caso muy al estilo de Essential Phone, aunque parece que en este caso el interés de la patente es en la pantalla en sí y en como se extiende para cubrir todo el dispositivo, que en la isleta.

Notch

¿Veremos teléfonos de Samsung con estas características en el futuro? Puede que sí, o puede que no. Recordemos que hay patentes casi para cualquier cosa imaginable y esto no garantiza que se vuelva una realidad en el futuro.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Móviles con frontales sin marcos: ¿cómo podría ser factible estirar la pantalla hasta los bordes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos