Publicidad

Pantallas deslizantes: la loca patente de OPPO para duplicar la pantalla sin necesidad de pliegues

Pantallas deslizantes: la loca patente de OPPO para duplicar la pantalla sin necesidad de pliegues
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este año lo que está de moda son las pantallas plegables y los mecanismos retráctiles para la cámara, pero ¿qué pasa si mezclamos ambos conceptos? Pues que tenemos algo parecido a las últimas patentes de OPPO de pantallas desplegables.

Estas patentes describen un sistema por el cual un móvil se compone de una pantalla principal y otra secundaria, ésta desplegable mediante un mecanismo deslizante, bien desde arriba o bien desde un lateral.

La pantalla crece

La patente ha sido publicada recientemente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y ha sido interpretada por Let's Go Digital en las imágenes que acompañan a este artículo. Básicamente es el mismo concepto de las cámaras retráctiles de Oppo Find X y compañía, con la diferencia de que lo que se despliega no es una cámara, sino una pantalla adicional.

Patentazo

Son dos variaciones de la misma idea las presentadas en la patente. La primera de ella, en horizontal, despliega la segunda pantalla de forma similar a los móviles desplegables de antaño, como por ejemplo el Sony Xperia Mini Pro. Es decir, un mecanismo de deslizamiento manual que despliega una segunda pantalla.

Este despliegue en horizontal crea una superficie más grande, aunque difícilmente tenemos el efecto de los móviles plegables, pues ambas pantallas no están a la misma altura y tienen un borde entre ellas. Sí podría interesante quizá para, por ejemplo, añadir un teclado virtual y que no cubra la pantalla.

Sin embargo, el premio a una de las patentes más extrañas del año se lo lleva el despliegue en vertical, desde arriba. En este caso suponemos que es un mecanismo motorizado, que despliega una pantalla adicional. Nótese que en los dibujos no se incluyen las cámaras en este mecanismo, sino que se mantienen en la pantalla principal.

Superiorr

Es más difícil imaginar para qué podría servir esto, aunque hay que reconocer el mérito a OPPO por las ideas originales que tiene al respecto, como la cámara para selfie de OPPO Reno que se filtró recientemente.

Al final, las patentes, patentes son, y su existencia no quieren decir que las ideas en ellas plasmadas terminen en ningún producto. La idea es, desde luego, fuera de lo convencional. A ver en qué queda.

Vía | Let's Go Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir