Los Pixel 4 y Pixel 4 XL son eliminados de Android Beta Program, no recibirán nuevas versiones de Android

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL son eliminados de Android Beta Program, no recibirán nuevas versiones de Android
9 Comentarios

En menos de dos meses los Pixel 4 y Pixel 4 XL cumplirán tres años en el mercado, y esto se traduce a que a partir de octubre de 2022 ya no tendrán actualizaciones garantizadas, pero a través del Android Program Beta ya sabemos que no recibirá más versiones.

Si el pasado lunes Google actualizaba el sitio web del Programa Android Beta para confirmar la fecha de Android 14 Beta ahora ha vuelto actualizar la página para anunciar qué dispositivos Pixel recibirán en unos días la próxima beta de Android 13.

Google retira los Pixel 4 del Programa Android Beta

A partir de septiembre Google lanzará la primera beta de Android 13 QPR1, la actualización trimestral cuya versión estable llegaría en diciembre con su ración de novedades Pixel Feature Drop, pero ahora sabemos que esta actualización no llegará a los Pixel 4 y 4 XL.

En el FAQ del sitio web Programa Android Beta Google ha actualizado la pregunta "¿Qué dispositivos son aptos para el programa?" eliminando a los Pixel 4 de la respuesta. Ahora las próximas versiones de Android 13 Beta solo estarán disponibles para los:

  • Pixel 4a
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6a

Por lo tanto, y si no cambia de opinión Google, los Pixel 4 y Pixel 4 XL se quedarán con Android 13 como última versión, pero no recibirán las actualizaciones menores de diciembre y marzo. Lo que si recibirán por lo menos hasta octubre serán nuevos parches de seguridad.

Actualmente Google solo garantiza tres años de actualizaciones a nuevas versiones Android en sus dispositivos Android, y a partir del Pixel 6 cinco años de actualizaciones de seguridad, y hasta la fecha no ha actualizado a nuevas versiones de Android ningún Pixel más de tres años, como mucho ha extendido un par de meses más las actualizaciones de seguridad para corregir algún problema grave.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio