Publicidad

Los Pixel 5 pueden llegar sin Motion Sense, una de las grandes novedades de los Pixel 4

Los Pixel 5 pueden llegar sin Motion Sense, una de las grandes novedades de los Pixel 4
5 comentarios

Google llevaba tiempo preparando algo con lo que hasta entonces se conocía como Project Soli. Un emisor y receptor de ondas magnéticas capaz de detectar gestos de forma mucho más precisa y que acabó insertado en los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL bajo el nombre de Motion Sense. Un sensor para el frontal del teléfono destinado a permitirnos controlar el teléfono por gestos aéreos, y para el reconocimiento facial, cuyo uso quedó limitado a muy pocas aplicaciones, por desgracia, ya que no se abrió convenientemente a terceros.

Ahora, según cuenta una filtración con fuentes cercanas a la casa norteamericana, Google estaría planteándose dejar Motion Sense fuera de los futuros Google Pixel 5 y Google Pixel 5 XL. Una decisión que tal vez llegue provocada por una tormenta interna en la compañía norteamericana que habría acabado con Mario Queiroz y Marc Levoy fuera de la compañía. Y es que se habría criticado el rendimiento de algunas partes del Pixel 4, estando Motion Sense entre ellas.

Un posible Pixel 5 sin Motion Sense

Motion Sense en el Pixel 4

Como hemos dicho, el sistema de reconocimiento de gestos Motion Sense fue uno de los criticados, y tal vez uno de los causantes de que Queiroz y Levoy abandonasen la compañía, aunque probablemente nunca lleguemos a conocer los motivos exactos de ambas salidas. Ahora, en plena ola de filtraciones del Pixel 5 parece que uno de los cambios que sufrirá será la pérdida de este radar magnético frontal.

Según cuentan las fuentes más conocedoras de la noticia, otro de los motivos de la salida de Motion Sense de la configuración de los Pixel 5 radicaría en que la frecuencia de 60Hz usada por el chip no está permitida para el uso público en varios países, y que Google no habría obtenido las licencias para lograrlo. Por ejemplo, en India como cita TheNextWeb.

Esto, unido a que la fabricación de Motion Sense no parece ser precisamente económica, habría llevado al equipo de diseño del Pixel 5 a borrar Motion Sense de las características del futuro teléfono de los norteamericanos. Veremos qué ocurre finalmente, si se confirma la ausencia de Motion Sense y, llegado el caso, si Google da explicaciones para eliminar lo que parecía una de las grandes innovaciones de los Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Vía | TheNextWeb

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios