Publicidad

Google pierde al cerebro tras la cámara de los Pixel: Marc Levoy abandona la compañía

Google pierde al cerebro tras la cámara de los Pixel: Marc Levoy abandona la compañía
16 comentarios

Google ya no cuenta con dos de las personas más importantes en el desarrollo de los Pixel. Echando un ojo a LinkedIn, observamos que tanto Marc Levoy (principal responsable de que los Pixel sean tan buenos a nivel fotográfico) como Mario Queiroz (líder de la división Pixel) ya no trabajan en Google, habiendo perdido así la compañía a dos piezas clave en el desarrollo de estos productos.

Según The Information, el lanzamiento de los Google Pixel 4 fue la gota que colmó el vaso (entre otros motivos que no detalla la fuente), en una historia de disputas, dudas sobre el Pixel y conocimiento por parte de Google sobre puntos débiles en el dispositivo.

El Pixel 4, presunta causa de que haya estallado todo

Pixel 4xl

Mario Queiroz abandonó Google a principios de este año, dejando así de ser la cabeza tras el equipo de desarrollo de los Google Pixel. Lo mismo sucede con Marc Levoy, quien ya no trabaja en Google desde hace dos meses. Según The Information, el desarrollo y lanzamiento del Google Pixel 4 fue uno de los detonantes de esta situación.

Según la fuente, en una reunión interna, Osterloh afirmó no estar de acuerdo con varias de las decisiones tomadas con el Pixel 4

Rick Osterloh, jefe de hardware en Google y la cara visible en las presentaciones de los Pixel, habría comentado de forma interna su descontento antes del lanzamiento del Google Pixel 4. Según la fuente, en una reunión interna de equipo Osterloh afirmó no estar de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas con el teléfono, estando particularmente preocupado por su batería. Esta, de escasa duración como vimos en el análisis del producto y con una capacidad bastante baja en ambos modelos, decepcionó al jefe de hardware casi al mismo nivel que Soli, un sistema de reconocimiento facial que, en el lanzamiento del Pixel, permitía que el móvil se desbloquease con los ojos cerrados.

La situación en la división Pixel no es buena: a nivel de ventas el producto no despega según los datos disponibles y ni siquiera el jefe de hardware está satisfecho con los últimos modelos, según la fuente

A nivel de ventas los Pixel tampoco han ido bien según estimaciones IDC, ni a nivel de los últimos modelos ni con la generación de Pixel 4. En Estados Unidos, el mercado más importante para Google, apenas tienen un 3% de cuota de mercado.

La situación y el descontento general en el proyecto del Pixel 4, según The Information, ha propiciado que ambas cabezas de equipo abandonen la compañía, desligándose por completo de la división Pixel y dejando incógnitas sobre quiénes cogerán ahora las riendas en el de este producto.

La importancia de Queiroz y Levoy en el desarrollo del Google Pixel

Marc Levoy

Mario Queiroz entró en Google en agosto de 2005 como director de producto, pasando a dirigir la división Pixel en 2016. Tras él recaían las decisiones a nivel de ingeniería, diseño, desarrollo de producto, marketing y demás. Decisiones que han podido ser más o menos acertadas, pero que sin duda han logrado hacer que el Pixel, para bien o para mal, sea un móvil diferente y único.

Caso especialmente grave es el de Marc Levoy, uno de los padres de la fotografía computacional y persona gracias a la cual los Pixel hacen las fotografías a tan alto nivel

Caso particularmente grave, teniendo en cuenta que hablar de los Google Pixel es hablar de fotografía, es el de Marc Levoy. Se trata de uno de los padres de la fotografía computacional, ferviente defensor de que hay que aplicar filosofía de DSLR a las cámaras móviles y apoyarse principalmente en el software antes que introducir una serie de sensores que pueden aportar versatilidad, pero no mejores resultados.

Gracias a Levoy han llegado desarrollos como el HDR+ de Google (años después se ha visto en el resto de fabricantes cómo el HDR es fundamental para equilibrar los resultados finales), el modo retrato con una sola lente o la corrección automática del balance de blancos hacia el neutro, independientemente de la iluminación de la escena. Si echamos un vistazo a la página de la Universidad de Standford, observamos varios de sus papers, en los que se describen los procesos de fotografía computacional que acabaron aplicándose en los Pixel.

Vía | The Information

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios