El Pixel 6 tendrá un procesador propio 'Whitechapel' fabricado por Google, según 9to5Google

El Pixel 6 tendrá un procesador propio 'Whitechapel' fabricado por Google, según 9to5Google
4 comentarios

Nuevas filtraciones apuntan a que el Google Pixel 6, próximo buque insignia de Google, llevará en su interior un nuevo procesador propio de Google: el 'GS101 Whitechapel'. Los rumores sobre este nombre llevan sonando desde hace un año, y es que ya en abril de 2020 había informaciones sobre una colaboración entre Samsung y Google para crear nuevos procesadores de cinco nanómetros orientados a los Pixel y los Chromebooks.

No hay demasiados detalles aún sobre el movimiento de Google que, sin duda, sería uno de los más relevantes en la industria móvil para 2021. Un Pixel con hardware propio sería un cambio histórico en la familia de teléfonos de Google y un acercamiento aún más próximo hacia poder tener "el iPhone de Android".

Whitechapel, el procesador propio de Google

Google Pixel

9to5Google informa que el Google Pixel 6 tendrá un procesador desarrollado por Google y en colaboración con Samsung. La información proviene, según la fuente, de documentación interna a la que se ha podido acceder. Whitechapel será, según esta información, el nombre que tendrá el nuevo procesador (o procesadores), orientados principalmente a los Google Pixel y a los Chromebooks.

Google está buscando crear su propio ecosistema de procesadores tanto para ordenador como para teléfonos móviles, según la fuente

Google buscaría así tener su propio ecosistema de chips tanto para móvil como para ordenador, tal y como hace Apple en sus iPhone y Mac. El modelo concreto para el Pixel 6 sería el GS101 Whitechapel, con rumores de que 'GS' es la abreviatura de 'Google Silicon'. El procesador se desarrollaría en colaboración con Samsung, indicando la fuente que podrían compartir algunos de los componentes que se emplean en los procesadores Exynos.

Según 9to5Google, el Google Pixel 6 será el encargado de estrenar este procesador, por lo que en el próximo evento de Google que se espera para otoño, puede que no veamos presencia de Qualcomm. Por parte de Google no hay nada confirmado, por lo que tan solo queda esperar para comprobar si se hace o no realidad este procesador.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio