Compartir
Publicidad

Pixel Launcher supera el millón de descargas en Google Play: ¿se han vendido un millón de Pixel?

Pixel Launcher supera el millón de descargas en Google Play: ¿se han vendido un millón de Pixel?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos teléfonos Pixel se han vendido exactamente? Google nunca comparte las cifras de ventas de sus dispositivos, así que lo único que pueden hacer los analistas es cálculos a partir de datos conocidos, como el número total de teléfonos activados por Verizon y el porcentaje que eran Pixel. Nota: este cálculo da en torno a 600.000 teléfonos, pero no deja de ser una aproximación y excluye los vendidos libres desde la Play Store.

A falta de datos oficiales, ahora contamos con un indicador que nos arroja algo de luz sobre las cifras que estaría barajando Google ocho meses del lanzamiento de su dispositivo. Se encuentra en Google Play, en la cifra de descargas de Pixel Launcher, que acaba de subir al tramo del millón a cinco millones de descargas.

Google Play, el chivato

Pixel Launcher está limitado en Google Play para que solo se pueda descargar desde dispositivos Pixel o Pixel XL, así que teniendo en cuenta que acaba de pasar el tramo, podemos aceptar la cifra como aproximada para las ventas conjuntas de Pixel y Pixel XL.

Es preciso recordar que el modo en el que Google Play cuenta la cifra de descargas se basa en "el total de usuarios que alguna vez han instalado la aplicación", independientemente del número de veces que la hayan reinstalado o si la han desinstalado. Esto dejaría fuera cifras infladas por actualizaciones constantes.

Google play

Pixel Launcher es una aplicación preinstalada, pero ha recibido actualizaciones en Google Play de cuando en cuando (la última del 6 de junio, así que se puede afirmar que la mayoría de Pixel activos y en funcionamiento deberían estar ahí contabilizados.

Por supuesto, no es una cifra extremadamente precisa, aunque a decir verdad los fabricantes rara vez suelen dar cifras exactas a no ser que sean muy favorables. Seguramente que algunas de esas descargas no se corresponden a dispositivos reales sino a emuladores / bots / etc. pero no creo que sea un gran porcentaje. La cifra del millón de ventas además encaja más o menos con lo previsto por los analistas.

Vía | Android Central
En Xataka Android | LG sería el encargado de fabricar el nuevo Google 'Taimen', sucesor del Pixel XL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos