El plegable de Google se llamará Pixel Notepad y será más barato que el Galaxy Z Fold 3, según filtraciones

El plegable de Google se llamará Pixel Notepad y será más barato que el Galaxy Z Fold 3, según filtraciones
5 comentarios

Los rumores en torno a un móvil plegable desarrollado directamente por Google siguen con fuerza a pesar de que a finales del año pasado parecía que la empresa lo canceló: según fuentes conocedoras de los planes de Google, el teléfono se llamaría Pixel Notepad; una denominación que lograría diferenciarlo de otros móviles similares, como los Galaxy Z Fold.

Hace tres años los primeros móviles plegables salían a la luz comercial con un coste desorbitado y serias dudas en torno a su utilidad. Aun así, esa inauguración del formato flexible daba a indicar una tendencia que terminaría allanando el terreno para la popularización de los móviles plegables. Tras esos primeros modelos ya tenemos móviles de precio "no desorbitado", el Samsung Galaxy Z Flip 3 es la prueba. Y Google podría caminar sobre esta senda.

Google Pixel Notepad: plegable y con Android 12L

Pixel Fold

Los rumores en torno a ese Google Pixel plegable llevan sobrevolando la actualidad desde hace meses. Benchmarks, la posible cancelación y la aparición del posible teléfono en la última beta de Android 12L, la montaña rusa a la que nos ha subido Google sólo puede terminar con el móvil presentado o dicho teléfono tan desaparecido como el Pixel Watch. En virtud de la presencia de filtraciones, apostaríamos por lo primero.

9to5Google se hizo eco de un posible cambio interno que denotaría el desarrollo ininterrumpido del citado móvil plegable. Google se habría decantado por llamarle Pixel Notepad, una denominación que deja bien clara su capacidad de ofrecer una pantalla grande. Y, según las animaciones introducidas en Android 12L, el Google Pixel Notepad se desplegaría en horizontal, como el Samsung Galaxy Z Fold 3.

El tipo de plegado no es lo único que guarda relación con el Galaxy Z Fold 3: las fuentes consultadas por 9to5Google aseguran que Google estaría contemplando un precio inferior para su Pixel Notepad. Esto es, y dado el coste del plegable más caro de Samsung, el de Google costaría por debajo de los 1.809 euros. Para ser un primer modelo no es una mala apuesta; siempre que todo se cumpla, claro.

Según la filtración, el Google Pixel Notepad tendría un precio inferior a los 1.809 euros del Samsung Galaxy Z Fold 3

Las fuentes consultadas por 9to5Mac son conocedoras del desarrollo de los Pixel, pero debemos ponerlas en duda igual que cualquier otro rumor o filtración. El citado Google Pixel Notepad incluiría un procesador Tensor y 12 GB de memoria RAM. Seguramente ofrecerá un panel AMOLED LTPO a 120 Hz de tasa máxima, no sería extraño que lo fabricase la propia Samsung.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio