Compartir
Publicidad
POCO F1, un nuevo gama alta de la marca secundaria de Xiaomi con refrigeración líquida y Face Unlock
Móviles Android

POCO F1, un nuevo gama alta de la marca secundaria de Xiaomi con refrigeración líquida y Face Unlock

Publicidad
Publicidad

La marca spin-off de Xiaomi para la India ya tiene su primer teléfono: el POCO F1, que acaba de ser anunciado en New Delhi. Se trata de un todo gama alta diseñado con la velocidad en mente. No es estrictamente un teléfono gaming, aunque estamos seguros de que muchos gamers van a poner sus ojos en él.

Como diría el Doctor Hammond de Parque Jurásico, en el POCO F1 no se ha reparado en gastos. Tiene todo lo que se espera de un gama alta este año: Snapdragon 845, una enorme pantalla expandida de 6,18 pulgadas con notch, hasta 8 GB de RAM, Face Unlock y una gran batería de 4.000 mAh.

Ficha técnica del POCO F1

POCO F1

Pantalla

6,18" Full HD+ con notch

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6/8 GB

Almacenamiento

64/128/256 GB + microSD

Cámara

Trasera: 12 MP + 5 MP, dual pixel autofocus.

Frontal: 20 MP

Sistema operativo

Android 8.1 (MIUI for POCO)

Batería

4000 mAh

Otros

Face Unlock por infrarrojos, refrigeración líquida, USB-C, minijack, lector de huellas (trasero), altavoces estéreo

El POCO que te da mucha velocidad

Liquidz

Ahora que ya me he quitado de encima el chiste obvio con el nombre de la marca, el POCO F1 es un nuevo gama alta que sale de la nada pero toma prestado mucho trabajo hecho desde Xiaomi. Llegando el último a la parrilla de salida logra codearse con los grandes montando las mismas especificaciones técnicas de los gamas alta del año, o incluso mejorándolas.

Aunque el Snapdragon 845 no es tan sorprendente hoy en día cuando la gran mayoría de teléfonos de alta gama lo incluyen, no todos son tan generosos con la memoria RAM. Ésta está disponible en dos variantes, una con 6 GB y otra con 8 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, es también generoso, empezando en 64 GB y llegando hasta los 256 GB, con soporte para microSD.

Dice el anuncio que la potencia sin control no sirve de nada, y en los móviles se podría decir que la potencia sin refrigeración no sirve salvo para calentarte las manos. El Poco F1 ataja el asunto con una tecnología de refrigeración líquida a la que ha bautizado como LiquidCool Technology.

Liquid2 Benchmark del POCO F1 contra el OnePlus 6

La idea es bien sencilla: aun teniendo el mismo SoC que el resto de gamas alta, rebajando la temperatura del procesador el POCO F1 es capaz de mantener el alto rendimiento por más tiempo que la competencia. Los tests propios presentados por POCO así parecen atestiguarlo, aunque tendremos que probarlo en profundidad por nosotros mismos para corroborarlo.

Un notch muy a lo iPhone X, con Face Unlock y todo

Poconotch

Sí, el POCO F1 tiene notch, como básicamente todos los teléfonos lanzados durante el año, aunque lo cierto es que si no te convence mucho la ceja la puedes eliminar fácilmente con un botón. POCO no te obliga a amar al notch, si lo quieres, vale, y si no, pues también.

Este notch se interpone en la enorme pantalla de 6,18" con resolución FullHD+ montada en el dispositivo y que, va de borde a borde. Bueno, siendo exactos cuenta con una barbilla inferior que tantas veces hemos visto en terminales Android.

Notch2

Es un notch bastante ancho que recuerda al del iPhone X, y no solo en su aspecto, sino porque esconde en su interior casi los mismos componentes. En él se encuentra la cámara frontal, el sensor de proximidad, el altavoz y la cámara y luz infrarroja, necesaria para el desbloqueo facial Face Unlock.

POCO parece bastante satisfecho con su desbloqueo facial, asegurando que no se puede burlar fácilmente usando caretas o fotos y que funciona perfectamente incluso cuando la habitación está a oscuras. Si no te convence, recuerda que en la parte trasera del POCO F1 sigue habiendo un lector de huellas, así que puedes elegir cómo prefieres mantener tu teléfono seguro.

Cámaras Made in Xiaomi

Camaras

Mientras que Xiaomi suele explayarse al hablar de las cámaras que montan en sus dispositivos, en la presentación del POCO F1 éstas se han presentado un poco de pasada, aunque no porque sean malas o no estén orgullosos de ellas, sino porque son casi las mismas lentes del Xiaomi Mi 8.

En la cámara trasera el POCO F1 monta una lente doble de 12 MP con sensor Sony IMX363 combinado con un sensor Samsung de 5 MP con Dual Pixel Autofocus y la promesa de que no se achantará incluso en escenas con poca iluminación. La cámara frontal es de 20 MP y toma prestada de Xiaomi las distintas técnicas de embellecimiento mediante AI.

La velocidad está también en el software

Pocof1s

Algo que no nos esperabamos demasiado es que la marca secundaria de Xiaomi apostara por su software propio, pero así ha sido. El POCO F1 viene cargado con MIUI for POCO, una versión modificada del MIUI de Xiaomi, basado en Android Oreo 8.1. La actualización a Android Pie se espera para el último trimestre del año.

Esta modificación de MIUI se centra en ofrecer cambios para aumentar la fluidez del sistema y vienen materializadas en el nuevo lanzador POCO Launcher, que próximamente podremos descargar y probar desde Google Play (también en otros terminales). POCO Launcher se centra en permitirte encontrar las apps y juegos fácil y rápidamente, aunque incluye otras funciones más destinadas a proteger tu privacidad (como la posibilidad de ocultar apps).

Appl La "vía rápida" de POCO

Más relevantes son los cambios destinados a hacer que las apps y juegos carguen más rápido. POCO llama a esto la "vía rápida" y da prioridad a las apps que lanzas sobre aquellas que se ejecutan en segundo plano. Una vez más, en sus pruebas (contra un OnePlus 6, su Némesis personal) parece dar resultado, pero tendremos que probarlo nosotros mismos para convencernos.

Versiones, precios POCO F1

Pocof1m

El POCO F1 estará disponible en tres colores: negro, azul y rojo, además de una versión especial en kevlar (más cara). Se pondrá a la venta tan pronto como el próximo 29 de agosto a las 12 de mediodía en India, vendiéndose exclusivamente online en la web de Xiaomi y Flipkart. En cuanto a sus precios, son los siguientes:

  • POCO F1 6GB/64GB: 20.999 rupias, unos 260 euros al cambio.
  • POCO F1 6GB/128GB: 23.999 rupias, unos 300 euros al cambio.
  • POCO F1 8GB/256GB: 28.999 rupias, unos 360 euros al cambio.
  • POCO F1 8GB/256GB Kevlar: 29.999 rupias, unos 370 euros al cambio.

En Xataka Android | POCO: esto es lo que promete la nueva marca de Xiaomi que se centrará en móviles de gama premium

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio