El Xiaomi 13 Ultra ya tiene fecha de presentación: será el más ambicioso de la historia de Xiaomi

El Xiaomi 13 Ultra ya tiene fecha de presentación: será el más ambicioso de la historia de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luces, cámaras (sobre todo cámaras) y acción. El Xiaomi 13 Ultra está a punto de hacer su aparición oficial, algo que ya sabíamos, pero que ahora cobra tintes oficiales al estar confirmado por la propia Xiaomi. Será en un evento especial que la compañía celebrará a nivel global la semana que viene. Y el hecho de que sea global implica que, salvo sorpresa mayúscula, será un terminal que llegue también a España.

Y aunque no es novedoso ver un móvil de Xiaomi llegar a España, sí supone traer de nuevo una versión 'Ultra' tras no haber llegado aquí el Xiaomi 12S Ultra. Este terminal será previsiblemente el de más alta gama de este 2023 para la marca china y que cerrará la serie de los ya existentes Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

Apuntamos la fecha: 18 de abril

Cartel Xiaomi 13 Ultra
Cartel con el que Xiaomi promociona la presentación del Xiaomi 13 Ultra

Ni más ni menos que el próximo martes 18 de abril a las 13.00 horas (hora peninsular española) será cuando podamos seguir el evento especial que tiene preparado Xiaomi para presentar esta bestia. Será un evento que, como siempre, podremos seguir en streaming y del que nos haremos eco en Xataka Android para contarte todas las novedades del Xiaomi 13 Ultra al momento.

Ahora lo único que tenemos sobre la mesa es una imagen en la que se avanza el gigantesco módulo de cámaras que tendrá el Xiaomi 13 Ultra. De aspecto, parece ser similar al que encontramos ya en el Xiaomi 12S Ultra. Se puede incluso leer el grabado de Leica, que una vez más formará tandem con Xiaomi para el apartado fotográfico de este dispositivo.

El resto, o lo imaginamos o nos fiamos de las filtraciones. Y buen ejemplo de ello lo encontramos en la revelación de SmartPrix en conjunto con Steve H. McFly (más conocido como OnLeaks). En esa filtración se detalló, entre otras cosas, que tendrá el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha y que ya tienen los hermanos pequeños de este '13 Ultra', el Snapdragon 8 Gen 2. Vendría además con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Renders Xiaomi 13 Ultra
Renders con el posible diseño del Xiaomi 13 Ultra (Imágenes: SmartPrix y OnLeaks)

Incluso se han revelado sus posibles dimensiones de 163,8 x 74,64 x 9,57 milímetros, destacando una leve reducción de las mismas con respecto al ya citado Xiaomi 12S Ultra. También se habla de una señora pantalla compuesta por un panel AMOLED curvo DE 6,7 pulgadas con resolución 2K. Se intuye que tampoco se quedará corto de tasa de refresco con 120 Hz.

Llamativa es también la filtración de la batería que llevará a bordo, de 4.900 mAh con carga rápida de 90 W por cable y que se reduciría a 50 W de forma inalámbrica. Capacidades y velocidades que, sin ser de lo mejor del mercado, mejorarían ligeramente lo visto en su antecesor.

Aunque las cámaras apuntan a ser las estrellas absolutas de este terminal. También según las filtraciones, apunta a una cámara principal Sony IMX989 de 1 pulgada y 50 megapíxeles que no vendría sola, ya que también le acompañarían otras tres cámaras de idéntica resolución. Para la frontal se habla de una lente de 32 megapíxeles.

Sea como fuere, queda poco para salir de dudas y conocer con detalle y de forma oficial todas las especificaciones de este Xiaomi 13 Ultra, incluyendo su precio que apunta a ser alto. El Xiaomi 13 Pro parte ya de 1.399 euros, así que... La cuenta atrás ha comenzado.

En Xataka Android | Mejores móviles Android de gama alta

Inicio