El POCO F2 que nunca fue sale a luz en un prototipo: Snapdragon 855, pantalla perforada y el diseño del Xiaomi Mi 9T

El POCO F2 que nunca fue sale a luz en un prototipo: Snapdragon 855, pantalla perforada y el diseño del Xiaomi Mi 9T
1 comentario

El POCO F1 nos pilló por sorpresa hace un par de años como todo un campeón de la relación calidad-precio, montando lo más potente del momento, el Snapdragon 845 por menos de 300 euros. Tras su éxito, era de esperar que se lanzara el POCO F2, pero nunca llegó.

Ahora, una serie de fotos de prototipos nos muestran un dispositivo davinci (Redmi K20, Mi 9T) que nos muestran cómo habría sido el POCO F2, de haber existido. Si bien no salen a la vista muchas especificaciones, su aspecto habría sido muy similar al de un Xiaomi Mi 9T, pero con cámara perforada en lugar de motorizada.

El POCO F2 que nunca fue

El canal de Telegram Xiaomiui Prototypes recoge una ingente cantidad de fotos de prototipos de móviles que comparten el nombre en clave del Xiaomi Mi 9T y Redmi K20, pero que son distintos en aspectos fundamentales. Para empezar, en muchos de ellos se encuentra impresa la marca POCO en su carcasa. Según dicho canal, muchos de estos prototipos se corresponden con el POCO F2 que nunca llegó a comercializarse.

Si bien muchos usuarios esperaban una renovación del POCO F2 al año siguiente, la empresa se tomó una pausa hasta volver con el POCO F2 Pro. La versión estándar nunca llegó a materializarse, y ahora tenemos algunas ideas de cómo habría lucido. Un dato curioso que sale a relucir de estas fotos es que contaría con un botón físico de IA, aunque no está claro para qué serviría.

Pocof22
El supuesto POCO F2 con el botón físico de IA

Las fotos de prototipos nos muestran varios de estos dispositivos, algunos de ellos con Android AOSP instalado, otros con MIUI. En una de estas capturas se ve que corre con Android 9 con MIUI 11.0.3, aunque al ser un prototipo esto no significa que fuera la versión que se tenía planeada instalar a los usuarios finales.

El aspecto del terminal por detrás es muy parecido al del Xiaomi Mi 9T, con un módulo para las cámaras vertical y centrado y en los colores azul y negro. Eso sí, a diferencia del Xiaomi Mi 9T, este POCO F2 montaba la cámara frontal perforada en una esquina, en lugar de tener una solución motorizada como es el caso también del POCO F2 Pro.

Pocof222

Como buen sucesor del POCO F1, este supuesto POCO F2 montaba el Snapdragon 855, algo en lo que coinciden todos estos prototipos. El terminal aparece también mencionado como Redmi K20s, un modelo que nunca llegó a materializarse tampoco.

Así pues, dos años después del POCO F1, al menos sabemos cómo podría haber sido el POCO F2. A estas alturas y con el POCO F3 en el mercado, está claro que el POCO F2 nunca llegará a ponerse a la venta, habiéndose quedado en la pila de los descartados por razones que todavía hoy se desconocen.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio