Publicidad

El POCO F3 será el Xiaomi Redmi K40 con otro nombre, según rumores

El POCO F3 será el Xiaomi Redmi K40 con otro nombre, según rumores
1 comentario

Xiaomi se sacaba de la manga la serie Redmi K hace un par de años, estrenándola con el Redmi K20. Desde entonces, los Redmi K se han quedado en China, pero han sido lanzados en otras regiones con otros nombres y algún cambio estético. El próximo podría ser el Redmi K40, del cual hay indicios de que podría convertirse en el POCO F3 global.

POCO lleva tiempo intentando despegarse de Xiaomi, anunciando su autonomía de la popular marca china, logo nuevo incluído, pero la mayoría de sus terminales hasta ahora son modelos de Redmi con otro nombre con algún cambio estético y pocos cambios en las especificaciones.

Un poco como el Redmi K40

Empieza a abundar la información que apunta en una dirección: que el próximo POCO F3 será en básicamente el Redmi K40. Así se hace saber tras seguirle la pista al nombre de modelo del Redmi K40 en las distintas certificaciones que se están llevando en otros países, como la FCC estadounidense.

La lógica es sencilla: el Redmi K40 lanzado en China lo hace bajo el nombre de modelo M2012K11AC, que está siendo replicado en certificaciones de India, Indonesia, Singapur, Europa y Estados Unidos cambiando la única letra, que se corresponde con la región. Lo más relevante es que en estas certificaciones aparece como un terminal de la marca POCO y en una de ellas se indica incluso el modelo: el POCO F3. Es decir, el POCO F3 debería ser igual al Redmi K40.

Norecords Certificación que enlaza el modelo M2012K11AG con el nombre POCO F3

Esto no es algo del todo inusual, pues hasta ahora la gran mayoría de móviles de POCO han sido terminales de Redmi bajo otro nombre, a excepción del primer POCO F1 y de los últimos POCO X3. De este modo:

Esperamos, por tanto, que el POCO F3 global termine siendo muy parecido al Redmi K40 que se presentó en China, con cambios estéticos y posibles pequeños ajustes en memoria y resolución de las cámaras, aunque los cambios deberían ser mínimos pues es técnicamente el mismo nombre de modelo. Éstas serían, por tanto, las especificaciones de POCO F3:

Posibles especificaciones del POCO F3

Pantalla

AMOLED 6,67"
Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles)
Tasa de refresco 120 Hz
Respuesta táctil 144 Hz

Procesador

Snapdragon 870

GPU

Adreno 650

RAM

6/8/12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.1

Cámara frontal

20 megapixels

Cámara trasera

48 píxeles principal
8 megapíxeles ultra gran angular, 119º
5 megapíxeles macro telefoto

Batería

4.520 mAh
Carga rápida de 33W

Sistema operativo

Android 11
MIUI 12

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
NFC
Infrarojos
USB-C

Otros

Sensor de huellas en un lateral
Dual GPS
Dolby Atmos
Altavoces estéreo duales

Dimensiones y peso

163,7 x 76,4 x 7,8 mm
196 g

Precio

Por determinar

Vía | Playfuldroid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio