Compartir
Publicidad

El POCOPHONE F1 se actualiza a MIUI 10.3.4 global con Widevine L1, Game Turbo y la opción de ocultar el notch

El POCOPHONE F1 se actualiza a MIUI 10.3.4 global con Widevine L1, Game Turbo y la opción de ocultar el notch
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de febrero, los POCOPHONE F1 recibían la beta 9.2.25 de MIUI que, entre otras cosas, habilitaba el soporte para Widevine L1. Desde POCO prometieron que, una vez se completase la fase de pruebas y se testease, se lanzaría de forma global en la versión estable de MIUI. Eso fue el 26 de febrero, y ahora, 4 de abril, la compañía ha cumplido la promesa con el lanzamiento de la ROM MIUI 10.3.4 global y estable.

Así lo ha comunicado Manmohan Chandolu, General Manager de POCO India, en su cuenta de Twitter, donde también ha publicado el changelog completo y resuelto algunas dudas de los usuarios. Además del soporte para Widevine L1, MIUI 10.3.4 llega con el modo Game Turbo, grabación de vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo y el parche de seguridad del 1 de marzo.

Netflix en HD y posibilidad de ocultar el notch

WideVine es el DRM (a.k.a. sistema anticopia) de Google. Existen tres niveles, aunque en Android se usan solo el primero y el tercero. El POCOPHONE F1 fue lanzado con Widevine L3, lo que a efectos prácticos se traduce en que solo podía reproducir Netflix en resoluciones inferiores al HD. Para que Neflix admita HD y FullHD, es necesario que el dispositivo cuente con la versión Widevine L1, que es la más alta.

Así pues, una vez instalada la actualización, algo que puedes hacer manualmente descargando el firmware e instalándolo desde la aplicación de ajustes, Netflix debería empezar a reproducir el contenido en mayor resolución. Algunos usuarios reportan que no les aparece nada más instalar la ROM, aunque afirman que pasados unos minutos tanto Netflix como Amazon Prime Video lo detectan y vuelve a funcionar correctamente.

Desde POCO confirma haber optimizado la respuesta táctil de la pantalla y haber restaurado la opción de ocultar el notch

Dejando Widevine L1 aparte, otro añadido es el modo Game Turbo, un sistema que exprime el procesador (el Snapdragon 845 en este caso) y los recursos del dispositivo para conseguir una mejor experiencia en juegos exigentes. A eso hemos de sumarle que vuelve a estar disponible la opción de ocultar el notch, que por motivos todavía desconocidos desapareció en diciembre del año pasado. Ahora vuelve a estar donde antes, tal y como comenta Manmohan.

Finalmente, cabe destacar que se ha implementado la grabación de vídeo en 4K a 60 cuadros por segundo, que debería estar disponible en los ajustes de la cámara, y la compatibilidad de App Lock con el desbloqueo facial. También se comenta en el hilo de Twitter que se ha mejorado la respuesta táctil de la pantalla.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio